Por favor ayuda

Hola experta. Mi pregunta es la siguiente.
Después de un posible contagio de VIH, ¿cuánto tiempo debo dejar pasar para hacerme el análisis de sangre (elisa) y el resultado sea confiable y definitivo?
¿Cuál es el tiempo recomendado que se debe de dejar pasar para hacerme los estudios?
Cabe hacerte mención que mi posible contagio fue en enero del 2009, y en diciembre del mismo año me hice la ultima prueba y salio negativa, ¿es suficiente este estudio? ¿O debo hacerme otro?
¿Qué es el periodo ventana?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Bien, empecemos en un principio, el periodo ventana es la etapa en la cual el virus está dentro del organismo multiplicándose, pero existen menores posibilidades de ser detectados en los estudios. El periodo ventana se establece que dura entre 3 o 6 meses, por lo tanto, viendo que pasaron aproximadamente 11 meses la prueba es muy fiable. No es necesario otro estudio, a menos que hayas tenido alguna relación sexual de riesgo.