Preguntas sobre vih

Que tal experto buen día,
mire mis preguntas son las siguiente:
Si un varón con vih tiene relaciones con una mujer sana sin ninguna infección y la embaraza, ¿el bebe nacerá con vih?
Y si nace infectado, ¿nace ya con sida con vih?
¿Y cuánto tiempo puede vivir un bebe con esta enfermedad?
Le agradecería mucho su pronta respuesta...

1 respuesta

Respuesta
No necesariamente el bebe debe nacer con VIH, lo primero es que la madre se haga la prueba por si estuviese contagiada,(no en todos los casos hay contagio).
Si no lo estuviera no habría riesgo, pero si lo estuviese el médico le daría algunas pautas y se le preticaria una cesaría en el momento del parto o se programaría para un poco antes, con el fin de que el bebe no tenga contacto de sangre con la madre, al momentro del nacimiento se le haría la prueba y se repetiría unos meses antes para confirmar el diagnostico.
Si nace infectado seria portador del virus, pero no tendría SIDA, ya que este se da solo si la enfermedad se desarolla.
Con los cuidados necesarios, y la medicación correta puede llegar a ser un anciano, tendría las mismas probabilidades de cualquier persona, conozco chicos de 20 años que nacieron con la enfermedad y con los avances de la ciencia vivirá mucho más.
Mucha gracias aclaro mis dudas, tengo una amiga con ese problema, le contare ya que ella no se animaba a preguntar, le diré que se cheque con un medico...
Saludos