Prueba 4ª generación

Muy buenas experta. Quería saber si un análisis de sangre, o prueba, de 4ª generación es definitiva a los 3 meses de la exposición de riesgo. Gracia y un abrazo.

3 Respuestas

Respuesta
Si es completamente fiable, ya que el virus salio de lo que se llama el periodo ventana.
Respuesta
Te comento, las elisas de cuarta generación son test sándwich, es decir que no solo buscan antivirus (aparecen en el cuerpo entre la segunda y la octava semana tras la relación de riesgo) sino que ademas busca el antígeno p 24, es decir busca el virus en si (que si bien en un principio se "esconde" es detectable a partir de los pocos días de la relación); dicho esto, y por lo que he comentado con muchos especialistas, una elisa de cuarta a los 3 meses escompletamemte definitiva; sin embargo hay algunos médicos que siguiendo la tendencia que había hasta la aparición de esta prueba, recomiendan en según que casos ( certeza de sexo con una persona positiva y coninfeccion) repetir la prueba a los 6 meses, solo como medida de re re asegurar los resultados
Yo te diría, sin ser medico, que las opiniones que he recabado últimamente apuntan a que elisa a los 3 meses=100% seguridad de que se es negativo
Respuesta
Si es definitiva, aunque muchos prefieren repetirla a los 6 meses, pero a los 3 es muy confiable.