Holan dudas vih

Hola experto bueno primero que nada tengo curiosidad si existe riesgo en alguno de los casos que le mencionare espero me pueda ayudar.
1. Un día fui a un men´s club y estaba epserando a una bailarina para poder charlar con ella, ella había salido de un privado de estar con un tipo en un baile privado y estoy seguro que le hizo sexo oral porque después de salir del cuarto privado ella se dirigió hacia a mi y me dio un beso fue rapido solo metí mi lengua una vez lo raro es que su aliento era algo extraño es por eso que me pone a pensar si ella hizo sexo oral, bueno en este caso de que ella todavía tuviera residuos de semen o algo por el estilo al yo besarla podría infectarme, hay un riesgo, ¿qué tan grande es?
2.Tengo un compañero que es vih+ y un día platicando con el note que tenia sangre en la boca y había pasado por una fuerte infección de garganta, el hecho es de que estornudo en mi cara que pasaría si gotas de sangre con saliva entraran a mi ojo, ¿existe riesgo?
Gracias espero me pueda ayudar estoy muy desesperado.

1 respuesta

Respuesta
Ambas situaciones son TEÓRICAMENTE de riesgo, aunque hay que matizar
1.- El riesgo existe, aunque es muy muy pequeño, el virus, aunque como sabrás la vía oral es de mucho menos riesgo que la vaginal o anal; el virus no se encuentra a gusto en la boca, la saliva lo inhibe y debilita, ademas, ten en cuenta que para que haya habido riesgo evidente se tienen que haber dado todos factores: que ella tuviera semen o fluidos preseminales, que el virus estuviera presente y ademas que tu tuvieras algún herida en la boca por donde el virus entrara, o bien que se introdujera por alguna porosidad de la faringe; como ves, son muchas circunstancias que deben darse a la vez, aunque como digo la teoría dice que la situación no es de riesgo cero
2.- Efectivamente los ojos son una vía de acceso del virus al cuerpo de la que casi nunca se habla, aunque en un terorico caso como el comentas el riesgo tal y como digo existe; ciertamente no he conocido personalmente ningún caso, y apenas he leído nada en la literatura medica.