Prueba Elisa

Muy buenas. Mi pregunta: ¿Qué fiabilidad tiene un ELISA a las 10,5 semanas? A mi me salió negativo. ¿Debo repetirla a las 12 semanas?
Gracias y un abrazo.

1 Respuesta

Respuesta
Una elisa a las 10,5 semanas, sobre todo si es de cuarta generación, tiene un 99% de efectividad, pero aun con todo, no hay unanimidad a la hora de disminuir el periodo ventana por debajo de 12 semanas; en resumen, es una noticia genial, pero por mera precacucion confirma a las 13 semanas, va a ser negativo otra vez.
Hay ciertos dolores de articulaciones asosciados al desarrollo de la engermedad, pero en una etapa mucho más avanzada, o al menos no con tan poco tiempo tras la infección, ademas si como dices llevas 6 semanas con el, y no has tenido ningún otro síntoma, no se asemeja mucho al cuadro típico de primoinfección (donde los síntomas son grupales y duran mucho mucho menos)