Dudas sobre el vih

Buenas a todos, mi caso es que desde hace tres mese me están saliendo unas manchitas rijas en la piel por lo antebrazos para ser más exacto y me salen y desaparecen, luego salen y desaparecen y así están y solo son dos, tres, o cuatro y más me salen en el brazo derecho, mi pregunta: ¿Puede ser eso un síntoma de VIH? ¿Cuánto tiempo dura el rash cutáneo en el cuenpo cuando es VIH? ¿Cree usted que pueda ser alergia? Estuve con una persona sin cuidarme hace ya un año con 2 meses, esa persona no es mi novia.
Mi novia después de tener relaciones a los 4 meses exactamente se hizo unos exámenes porque estaba embarazada y todo los resultados salieron negativos incluyendo el de VIH ¿cree usted que este contagiada? ¿Si no lo esta es porque yo no lo estoy? Ella un no ha presentado ningún síntoma y eso ya hace un año que estuvo conmigo.
También debo decirle que en noveimbre del 2009 estuve tomando ron con unos amigos y a partir del otro día en la tarde fue que me comenzó a salir esas manchitas y allí si me salio muchas, ese mismo día en la mañana comense a tomar unas vitaminas pero antes de que me saliera eso en los brazos ¿crees usted que pueda ser el alcohol las vatamunas? ¿Si fue el alcohol cree usted que sea normal que dure tanto esa posible intoxicación en el cuerpo? Posteriormente a eso este mismo año volví a tomor ron tenia pero como dos o tres y el otro día amanecí con muchas más. Por favor le agradezco su respuesta. Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las manchitas que comentas no son sintomáticas para nada de vih, el rash cutáneo asciado a los primeros síntomas aparece durante la primoinfección acompñada de otros síntomas y dura unos días desapareciendo despues; ademas como comentas tu novia se hizo las pruebas y ha salido negativa tras al menos 4 meses de haber estado contigo... esto es muy buena señal, pero ahí solo puedes saber tu, si la relación en la que se quedo embarazada, es decir de sexo desprotegido, tuvo lugar al menos tres meses antes de que se realizara las pruebas, los resultados son fiables y ella no es serpositiva... por lo que tu en principio tampoco deberías serlo (muy raro seria que siéndolo no se hubiera contagiado).
El tema del alcohol escapa de mis conocimientos, ya que no soy medico, pero suena más bien como algún tipo de alergia; se de casos similares, aunque ya te digo que no te puedo comentar nada porque es un tema que se me escapa.
En cualquier caso apostaría a que no tienes en absoluto vih, todo indica a que efectivamente así es, pero si sigues dándole vueltas y no estas tranquilo hazte las pruebas y te quedaras seguro y tranquilo al 200%