Dudas sobre periodo de ventana

He comento mantuve una relación sentimental durante 7 meses con una chica que resulto ser prostituta sin yo saberlo, mantuvimos relaciones sexuales sin condón en varias ocasiones, luego terminamos, cuando le pedí explicaciones me dijo que no sabia si estaba contagiada, no podía tener la certeza de que no lo estaba y que me lo estaba diciendo por que se entero que un cliente suyo había salido positivo en un examen, por lo cual aumento más mi incertidumbre y me realice estos exámenes
elisa a 4 meses=negativo
elisa 7meses = negativo
vdrl (sífilis) 7 meses = negativo
elisa 10 meses = negativo
Anti Hepatitis By C 11 meses = negativo
elisa 13 meses = negativo
Los meses los cuento desde nuestra ultima relación sexual sin condón,
con todos estos resultados, puedo estar tranquilo que mi estado serológico es negativo o debo realizarme alguna otra prueba y esperar más tiempo para estar 100% que no tengo VIH SÍFILIS o HEPATITIS, lo oto que me asusta un poco es que me salieron unas pequeñas manchas en la cara a lo que el dermatólogo me dijo que eran unas pequeñas verrugas planas y me receto unas cremas, ¿estas verrugas tiene algo que ver con el VIH o SIDA?
De ante mano muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
El período ventana del HIV pasa luego de los 6 meses, es decir que efectivamente no lo es, lo mismo que con la hepatitis B y C, sumado a que las hepatitis se manifiestan bastante rápido. Las verrugas a lo más cercano que puede ser es Sífilis, el HIV tiene otro tipo de síntomas con respecto a la enfermedad del SIDA. Creo que has tenido la suerte de no estar infectado. Todo parece estar bien. Mantén la tranquilidad que muchas veces por el hecho del estrés generado por pensar la posibilidad de estar infectado se manifiestan ciertas bajas en las defensas. Así que por lo tanto, tranquilo que los análisis son bastante efectivos y el HIV a partir del año es muy fácil de encontrar. Saludos y espero que con esto te quedes tranquilo.