Familiar con sida, ¿Se pega?

Hola, no tengo mucho conocimiento de este tema, solo lo que comenta la gente. Pero ahora me ha tocado vivirlo de cerca y tengo muchas dudas, la más importante y espero que me podáis ayudar es la siguiente:
Tenemos un familiar cercao con SIDA y yo tengo un bebé recién nacido, ¿corremos algún riesgo de que se nos pegue y al bebé?, digo con las cosas cotidiana del día a día, el roce, los besos, caricias, el baño, la cocina, la comida, la limpieza no sé todo es una duda para mí ahora y más que nada para mi bebé, ¿qué debemos evitar? Gracias adelantadas.
{"lat":36.5978891330702,"lng":-4.921875}

1 respuesta

Respuesta
El sida se transmite de las siguiente manera:
- Relacione sexuales de riesgo (sexo oral, anal, penetración, etc)
- Uso de jeringas infectadas por uso de alguien con HIV
- Por amamantar al bebé en caso de que la madre esté infectada
- Contacto de heridas entre un infectado y un no infectado
Nada de lo que has nombrado produce contagio de HIV, lo único a evitar son las relaciones sexuales de riesgo (suponiendo que es un familiar no creo que ocurra) y todo lo anterior (excepto lo de amamantar, ya que no creo que sea quien amamante al bebé). Pero tanto besos, caricias, compartir utensilios, etc no contagia de HIV. Por lo tanto mantén la tranquilidad que puede estar en contacto con el bebé. Cualquier duda, vuelve a preguntarme
Muchas gracias por la información, ahora me quedo más tranquila y así no tendré que evitarle, ni apartarle del bebé, (que le de besitos, se le acerque, ¿juegue con él o le dé cosas verdad?)
Gracias por la ayuda, ya que con un simple comentario podéis aliviarnos de tantas dudas y miedos.
Muchas gracias de nuevo y hasta otra.