Contraer el VIH o una enfermedad venérea a través del sexo oral

Necesito su ayuda por favor,
Tengo 23 años hace unos días tuve sexo oral, osea, sin ser áspero, la chica me chupo el pene en repetidas ocasiones durante máximo 10 minutos, yo estaba algo ebrio. Evidentemente no use preservativo, y tampoco conozco a la chica. La Pregunta es que si hay posibilidad de contraer el VIH u otra enfermedad venérea.
De antemano gracias por la respuesta

1 respuesta

Respuesta
Sí, existe riesgo, es muchísimo menor pero eso no quita. El riesgo existe si la chica presentaba sangrado en las encías, aún así la saliva no tiene carga viral suficiente para contagio. El riesgo es menor, sí, pero aún así existe. Mantén la tranquilidad hasta dentro de unos 3 meses puedas hacerte un chequeo, y en lo posible a los 6 meses también, ya que es el tiempo determinado del periodo ventana. Mientras tanto practica sexo seguro, sobretodo si no conoces la salud de con quien tienes sexo. Aún sin embargo como dije, mantén la tranquilidad y no entres en paranoia, el riesgo es mínimo y recuerda el chequeo. Saludos y espero que esta información te sea útil.