Temor, creo que es psicológico, ¿Qué dicen ustedes?

Hola amigos, soy nuevo en el foro, tengo 19 años y la verdad me motive a escribir por una duda que tengo y espero que alguien que conozca bastante del tema me aconseje y aclare mis dudas. Hace 2 semanas, para el 2 de enero específicamente, estaba en la casa de un amigo, y decidimos jugar a las penitencias... Y bueno los retos todos consistían en cosas sexuales, en una, me toco besar a una chica, que había conocido 2 días antes... Y la nos besamos solo en los labios, fue un beso de labios por unos pocos segundos, menos de 10... Y a ella ya la había besado otra chica, y otro chico. Todo eso debido a los "retos" y desde ese momento en que la bese, no se porque me ha entrado la idea en la cabeza de que a lo mejor me contagie de VIH... Y he investigado bastante sobre el tema y he descubierto que el VIH no se contagia por besos, por más profundos que sean... Y tampoco yo tenia ninguna herida ni nada que me sangrara en la boca... Incluso hasta había tomado vino antes y después del beso... Alguien que me aclare mi duda y me aconseje. Se los agradeceré mucho... Saludos! P.D: Yo soy nervioso, osea, me pongo nervioso y dudo mucho de mis acciones por cualquier "tonteria" por decirlo así... Y poco a poco lucho yo mismo por superar eso... Saludos

8 Respuestas

Respuesta
Quedate tranquilo, la situación que describes es completamente "inocua" y carente de riesgo alguno; con una adecuadad higiene bucal los besos son completamente inofensivos... solo en situaciones extremas donde hay sangrado de encías o similar y besos profundos, podría darse algún tipo de situación de riesgo, pero para nada es tu caso. No te preocupes, no has corrido ningún riesgo
Respuesta
Te cuento que para tu tranquilidad, gracias a Dios nadie se contagia por dar un beso aun que la otra persona tenga VHI, no te preocupes, pero en el futuro ten cuidado con esos jueguecitos sobre todo sin son de carácter sexual ya que no siempre son tan "inocentes".
Otra vez no hay nada de que preocuparse.
Un abrazo y que Dios te bendiga.
Respuesta
Encantada.
Bueno, como bien has leído ya, el riesgo de contagio en tu caso es nulo, por lo que no tienes que preocuparte. Simplemente cuando tengas relaciones sexuales utiliza siempre el preservativo y así estarás protegido.
Si no puedes evitar pensar en el tema todo el tiempo, intenta escribir en una lista:
- Pruebas a favor de estar contagiado
- Pruebas a favor de no estar contagiado
Tú mismo llegarás a la conclusión de que es un pensamiento "irracional", que para pararlo debes buscar alguna distracción o cualquier cosa que puedas hacer y que sea incompatible con darle vueltas al mismo tema.
Respuesta
Tranquilo, eguro que te preocupaste porque acababa de conocer a la chica, y pensando en todos los chico a los que habría besado antes de ti, o en la posible relaciones que pudo tener antes de darte ese beso.
Pero no te preocupes, entiendo tu temor, pero no te va a contagiar el vih por besar a una chica, sino la mayoría de las personas tendrían vih, y no es el caso.
Ademas los contagiados por vih besan a us parejas y no por ello les contagian el sida.
Procura relajarte y despreocuparte, mira piensa que de nada sirve pensar en las cosas antes de que lleguen, no sirve de nada angutiarse y pensar en ello, cuando lleguen las cosas llegaran las pienses o no. no pienses en la vaya antes de saltarla, te lo digo de cara al futuro cuando te angusties por exámenes o de cara a retos futuros.
Respuesta
No para nada amigo, el vih no se transmite mediante besos, debe haber contacto sangre-sangre o semen-sangre, debe de estar tranquilo.
Respuesta
El contagio por un beso, en caso de haber estado ella infectada por el VIH, es prácticamente imposible. Deben darse otras circunstancias, como tú bien dices, entre las que se encuentra que los dos tuvieseis una herida abierta. No debes preocuparte. Eso sí, para estar completamente seguro y si tienes la mínima duda, no dudes en acudir a tu médico. Es la única forma de quedarse tranquilo. Te hacen un análisis indoloro y gratuito.
Un saludo. Espero haber ayudado y no te olvides de dejar la pregunta cerrada para que pueda haber más personas que pregunten. Gonz37& CAFE
Gracias amigo, estoy algo más tranquilo, he estado conversando con una amiga psicóloga y todo apunta a solo ser un pequeño problema psicológico tratable... gracias a Dios todo esta en mi mente y podre salir adelante.. gracias!
Respuesta
El vih sólo se contagia mediante el contacto sexual, o bien pero muy difícil es por el contagio en heridas (De herida a herida por ejemplo...) Cosa bastante... difícil...
Quitate la idea de la cabeza, en rotundo.
Respuesta
Bueno eso es verdad no se ha demostrado ningún contagio por besos de manera que puedes olvidar el incidente