Pregunta importante.

Hola Cozacov,
le planteo la situación para que me pueda dar su opinión al respecto.
Volví a cometer el mismo error por segunda vez. Tuve relaciones sexuales sin protección con una chica, que me asegura al cien por cien que no tiene ningún tipo de contagio.
Mi error es el siguiente. La primera vez que hice lo mismo fue hace 5 meses. Preocupado, me hice las pruebas en el hospital a las 9 semanas y a los 3 meses y medio de ésta relación con riesgo. Ambas salieron negativas y el médico me dijo que, en principio, no tenía que preocuparme y que en su opinión no tendría por qué repetirme las pruebas en los tres meses siguientes. Que olvidara el tema y que en las siguientes relaciones utilizara protección. Ésto me lo comentó porque yo le dije que las personas con las que estuve eran completamente sanas (y es la verdad).
Ahora la situación se repite. Solo 2 meses después de los resultados de las pruebas, he vuelto a mantener relaciones sexuales (5 ocasiones y el mismo día con la misma mujer) sin protección con alguien que, en principio (de hecho ella y yo estamos completamente seguros) no está infectada.
Ahora estoy asustado por mi pareja y por mí. Mi pregunta es si me recomendaría que me hiciera las pruebas ahora, para ver si estaba infectado antes de mantener las últimas relaciones (yo creo que no y el médico y las pruebas a los 3,5 meses lo confirmaron), y dentro de tres meses. Esta segunda persona es mi pareja actual y duradera. Con lo que en estos tres meses tendría que evitar las relaciones sexuales.
Más preguntas. Bussco información y no la encuentro. Según he visto, el virus del VIH se transmite de persona infectada a persona no infectada. Entonces mi pregunta es: si las dos personas están 100 % "sanas", ¿es posible contraer el virus? Es decir, ¿dos personas que no tienen el virus pueden practicar sexo si protección sin peligro de contagio? Lo que no entiendo es cómo se origina el virus. Es decir, si se mantienen relaciones con la misma persona (ambos sin el virus), ¿se puede general el VIH? Y otra pregunta. Supongamos que mantengo relaciones sexuales sin protección con varias personas que no están contagiadas, ¿con qué número, más o menos, se puede contraer el virus?
Al hablar de relaciones sexuales me refiero a felaciones y penetraciones vaginales. No sexo anal.
¿Me podría ayudar en esta serie de dudas?
Gracias por su atención

1 Respuesta

Respuesta
En forma absoluta para infectar una persona tiene que ser portadora del virus si no se portadora no puede contagiar nada.