Duda sobre contagio del vih al realizar el test de sangre en la clínica

Hola, espero estés muy bien.
Aquí va mi duda, yo fui hacerme un examen de VIh el cual salio negativo(13 semanas del riesgo) mi preocupación fue que cuando me iban a extraeer la sangre la chica tenia todo listo. Cuando entre al laboratorio la ultima persona que se había extraído la sangre había salido unos 5 o 6 minutos antes. Yo me quede cancelando el dinero de la prueba y la chica me llama yo entre ya la aguja la había sacado de su envoltura pero esta tapada y limpia así lo pude ver ella tenia como especie de una adaptador de color verde donde estaba la aguja.
¿Si se usa ese adaptador que creo que se llama sistema vacutainer solo se usa con tubo al vacío?, es decir, ¿ella en esa adaptador no puede colocar una jeringa? ¿Solo la aguja estoy en lo correcto?. Se que lo sonora un poco loco pero supongamos (¿qué no lo creo) ella se haya pinchado o tenia una jeringa con sangre infectada en ninguna momento pudo colocar esa jeringa en ese adaptador? Es que cerré lo ojos cuando ella acerco la aguja, cuando lo abrí yo pude ver que en medio de ese adaptador había un pedazo como de goma, que nunca supe si era mi sangre o otra cosa, ¿Puede sacarme de esta duda por favor?.

1 Respuesta

Respuesta
Para empezar ningún laboratorio clínico se arriesgaría a una práctica irresponsable o mal uso de los instrumentos, ninguno. Segundo, aunque estuvieras en contacto con algún instrumento contaminado con el VIH, la probabilidad de que ese virus sobreviva, se mantenga fuera de un cuerpo, aguante un medio distinto a su entorno y aún así entre a tu cuerpo y te contagie es del 0.001% asique es netamente imposible. El virus del VIH es solo transmisible en torrentes sanguíneos, repito ¡Torrentes sanguíneos! No puede vivir fuera de un torrente sanguíneo, nada ni siquiera 1 segundo. Así que olvdídalo estas sano, estas en una sugestión sin fundamento. Un abrazo estarás bien.