Prueba vih

Hola, gracias y un cordial saludo
Mi pregunta es que si me realizo la prueba de detección de vih con un poco de gripe y tos
Podría afectar el resultado de la prueba, es decir me podría dar un falso positivo
Respuesta
La respuesta es no, porque la prueba lo que hace es buscar anticuerpos específicamente para el virus del VIH, podría darte un falso positivo solo si existiera una coinfección con alguna otra enfermedad de transmisión sexual, como gonorrea, sífilis, herpes genital, papiloma humano, hepatitis c, hepatitis b, y esto solo se puede dar si solo has sido diagnosticado seropositivo, pero por gripe no puede darte un falso positivo.
para que quede mas claro visita esta web: http://www.unaids.org/es/PolicyAndPractice/HIVTreatment/Coinfection/default.asp

5 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Hasta donde yo se no tiene nada que ver, si que hay falsos positivos pero no que yo sepa por medicamentos relacionados con la gripe o con el estado de gripe en si
Respuesta
No afecta en nada, por que lo único que detecta el test son anticuerpos, y la gripa y tos no se enecuentran en la sangre¡ Son virales nada más¡
Respuesta
No tiene ninguna influencia para la prueba del vih un estado gripal, y menos la puede posivitar
Respuesta
Cuando te realizan una prueba de detección de anticuerpos de hiv, por lo gral de elisa, y esta da positivo, se realiza una nueva prueba por elisa y por otro método por lo gral western blot, para confirmar el positivo.
Es decir que si por alguna razón un examen te da positivo, aun tienes esperanzas y debes esperar a los otros dos resultados.
Así que contestando a tu pregunta... existen los falsos positivos aunque por una gripe común no son muy frecuentes.
Respuesta
No, no tiene nada que ver una cosa con la otra, en todo caso saldría en la prueba que estas con el virus de la gripe pero son virus totalmente distintos.
Muchas gracias por la contestación
Y te comento que ya me dieron mi resultado de la prueba a los 97 días de la
Exposición y salio negativa dios gracias
Un saludo