Dudas sobre posible infección

Hola, el día de hoy me practique una prueba de vih en un laboratorio publico y me salio negativo, la extracción de sangre me la hicieron en uno de los dedos de la mano derecha, al salir del lugar toque con el dedo pinchado un pasado que tiene la puerta del lugar, mi pregunta es que si hay posibilidades que al haber tocado el pasador con el dedo pinchado puedo infectarme de vih, ya que es un centro en donde acuden muchas personas a practicarse este tipo de exámenes, estoy bien desesperado y con miedo ya que el vih me asusta mucho, le agradeceré mucho su ayuda y sugerencia, gracias
Angel

1 Respuesta

Respuesta
Calma, no te alarmes por una situación demasiado improbable.
En relación a tu consulta te puedo contar que de acuerdo a información entregada por el CDC, no se ha identificado ningún caso en el mundo de infección con VIH por contacto con una superficie ambiental. Además, el VIH no se puede reproducir fuera de su huésped vivo (a diferencia de muchas bacterias u hongos, que si pueden hacerlo en condiciones apropiadas), a menos que se halle en condiciones de laboratorio, por lo tanto, no se propaga ni mantiene su poder infeccioso fuera de su huésped. Se han hecho estudios de laboratorio al respecto, en los que se han puesto elevadas cargas de virus (mucho mayores que las encontradas en el organismo) en contacto con el medio ambiente, y tras realizar pruebas de diagnostico han salido negativas. Si así no fuera, más del 50% de la población mundial estaría infectada con VIH.
Por lo tanto amigo, puedes estar muy tranquilo por esta situación.
Un gran saludo amigo, cuidate mucho.