Relaciones sexuales con prostituta sin preservativo. Descartar VIH, sífilis o hepatitis

Le comento mantuve una relación sentimental durante 7 meses con una chica que resulto ser prostituta sin yo saberlo, mantuvimos relaciones sexuales sin condón en varias ocasiones, luego terminamos y me realice estos exámenes
elisa a 4 meses=negativo
esa 7meses = negativo
vdrl (sífilis) 7 meses = negativo
elisa 10 meses = negativo
Anti Hepatitis By C 11 meses = negativo
elisa 13 meses = negativo
Los meses los cuento desde nuestra ultima relación sexual sin condón,
con todos estos resultados, puedo estar tranquilo que mi estado serológico es negativo o debo realizarme alguna otra prueba y esperar más tiempo para estar 100% que no tengo VIH SÍFILIS o HEPATITIS
de ante mano muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Ya no estés sicótico: El testimonio que tu comentas, por cierto era preocupante, pero felizmente para ti, puedes estar tranquilo.
En Chile, el protocolo de vigilancia de VIH/SIDA felizmente está muy bien diseñado, los kits de diagnóstico son evaluados de manera muy apropiada, y los laboratorios tanto ´del sistema público como también de los privados, obedecen a las normativas implantadas por las autoridades de salud, el ISP confirma los casos positivos, además de supervisar mediante controles semestrales a todos los laboratorios del país.
En resumen: Con todas las pruebas realizadas a lo largo de 13 meses, según me cuentas, en que todos tus resultados fueron negativos, no deberías preocuparte ya más. Aunque fue una relación de riesgo (si es que ella realmente era trabajadora sexual), ya debes respirar tranquilo, no existe razón para estar angustiado. No tienes VIH, ni hepatitis. En relación a VDRL, es más apropiado realizar pruebas en el primer mes de ocurrido el contacto, pero si tras todo este tiempo transcurrido tu no haz observado lesiones (llagas) principalmente en manos, planta de los pies, boca, pene, es porque estas igualmente negativo para este tipo de infección, lo cual es confirmado con el examen de laboratorio.
Espero te sirva de algo esta información, si persiste alguna duda osi tienes nuevas consultas, no tardes en escribir.
Muchas gracias compatriota que bueno es saber que alguien de mi país con nuestra realidad de exámenes y esas cosas me pudice cpntestar muchas gracias