¿Qué es elisa de cuarta generación?

¿Hola en julio tome una muestra de secreción vaginal a una mujer vih positivo pero al retirar la secreción parte de ella me cayo en los ojos yo quiero saber si así puedo estar contagiada aun no me eh hecho ningún análisis por que eh leído que tengo que esperar 3 meses pero estoy desesperada y fui a un centro de salud y me dijeron que me puedo hacer el elisa de cuarta generación y que es efectiva solo a los 2 meses eso es verdad? Aun así hoy fui a un laboratorio y me hice una prueba y pregunte si es de cuarta generación y me dijeron que si pero no se si es verdad ayúdeme por favor no se que hacer me siento muy mal, no como ni duermo y mi familia me pregunta que es lo que tengo y no se que decir ayúdeme por favor gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
El tiempo de positividad para las pruebas de anticuerpos de tercera generación es de 20,3 días (IC95%, 8 - 32,5); Las pruebas de cuarta generación disminuyen el tiempo de detección en 3 a 5 días. Con las pruebas de tercera y cuarta generación, el 50% de los infectados pueden detectarse en las primeras tres semanas de la infección, un 45% de los restantes en los primeros dos meses y el otro 5% en seis meses o más (1
Me hice ayer una prueba de elisa de cuarta generación y salio negativa que tan efectivo puede ser si la hice después de 10 semanas puedo estar tranquila de que no tengo vih aun así me voy a realizar una más a los 3 meses pero quiero saber si con la que me hice hay posibilidad de no tener vih gracias por su respuesta.
Puedes quedarte tranquilo es una prueba muy confiable pero en tiempo solo unos días antes de las de tercera como te escribí antes
¿Buenas noches disculpe por molestar nuevamente hace dos días se cumplieron los tres meses de lo que me paso de la secreción de la paciente vih positivo que cayo en mis ojos me hice una prueba de elisa hoy y me salio negativo que tan confiable es el resultado ya puedo estar tranquila o aun tengo que esperar más tiempo? Gracias por la respuesta

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas