¿Hay riesgo de contagio del sida por relación sexual usando dos preservativos si uno se rompe?

Hola... Aunque se que usar preservativo es el único método de evitar el contagio de enfermedades... Quisiera que me aseguraras esta inquietud que tengo... Este fin de semana tuve una relación, pero en mi afán de protegerme siempre uso doble preservativo, la sorpresa se dio cuando nos dimos cuenta a mitad de todo que el preservativo de encima se rompió... De una vez interumpimos todo y revisamos el otro preservativo y este estaba perfecto... De todos modos preferimos cambiarlo y terminar de otra manera y no seguir en coito por miedo a que este también se rompiera... Lo que quiero me asegures es que después de lo que te conté, ¿existe riesgo de contagio?
Gracias de antemano y espero pronta respuesta...

1 Respuesta

Respuesta
Amigo quiero que sepas que el sida da por diferentes agentes y que el condón así lo utilice triple puede dar...
Si, entiendo que ningún método es 100% seguro, ¿pero el uso de doble protección disminuye un poco más el riesgo o no?... y acerca de los agentes por los que se puede contagiar.. ¿me podrías decir cuales son?, pues es mejor tenerlos en cuenta al momento de tener relaciones... nuevamente gracias por anticipado y espero una pronta respuesta...
Amigo tiene que tener en cuenta el sida no es un virus sino el colaso del sistema inmune el cual no responde produciendo anticuerpos contra los diferentes enfermedades que nos ataca ... entre estos agentes encontramos las drogas como la cocaína, la heroína, el popeer, las tachas, etc... encontramos agentes sexuales como las 8 clases de herpes, las más de 30 ets, los más de 100 vph, el retromeganovirus, todas estas enfermedades dan por transmisión sexual las cuales atacan el sistema inmune ... las medicinas como los antibióticos, los quinoterapias, los retrovirales, todas estas medicinas matan bacterias pero también anticuerpos ... agentes sociales como la desnutrición, la pobreza, azoluta, la mala alimentación, un ejemplo es que el país con más sida en el mundo es el país más pobre como somalía... agentes psicológicos como el stress, la sugestión, todo esto baja las defensas del sistema inmunológico y lo debilita ...