¿Es cierto?

¿He leído que hay varios estudios que demuestran que la probabilidad de que una mujer infectada con vih contagie a un hombre sano mediante una única relación sexual de sexo vaginal desprotegido es de 5 en 10.000. Es eso cierto? En ese caso es más probable morir en un accidente de avión que teniendo sexo con una persona infectada... No es que promueva el no cuidarse, ya que siempre hay que prevenir, lo que pasa es que esas cosas la gente no las sabe si no investiga...
De hecho suena creíble que el contagio sea difídil, ya que de lo contrario debería estar infectada gran parte de la población mundial. Digo esto, teniendo en cuenta la gran cantidad de relaciones sexuales que existen, sobre todo en gente joven...
¿Qué opinás al respecto?

3 Respuestas

Respuesta
Que yo no tendría relaciones con un infectado por si era de los 5 que si.
Las estadísticas y las probabilidades están bien para leerlas pero no para arriesgarse
Respuesta
Las estadísticas en medicina no son útiles, la medicina no es una ciencia, no es matemática y por lo tanto no es estadística y mucho menos en enfermedades infeccionsas. En medicina 2+2 nunca son 4.
Si mantienes una relación sexual con coito (anal/vaginal) con una mujer con VIH pueden pasarte dos cosas: que te transmita el virus o que no. La probabilidad de un caso u otro es indeterminable.
Aunque si en esa relación hay sangre de por medio (cosa usual a veces) el contagio se produciría casi en un 100%
Respuesta
-1
No conozco esa estadística ni como llegaron a esas cifras si me pudieras facilitar la referencia te lo agradecería mucho
Aparentemente es un estudio hecho en Atlanta. No tienes más que googlear "probabilidades contagio vih".
No me ayudas nada se buscar en google tienes que darme la página de referencia o el articulo