¿Qué hago, me olvido o me aseguro?

Hola, te comento sobre una relación que tuve ya hace casi una año con una chica... Aquí si hubo riesgo, y me realice la prueba a los 3 meses saliendo negativa... Pero le doy vueltas a la cabeza por si debería hacerme otra o no pasdos los 6 meses (que ya han pasado). El riesgo fue por realizarle sexo oral a la chica... Pero aumenta más debido a que tenia un herpes labial en el labio inferior... Ya en proceso de cicatrización y seco en forma de pupa o costra... Que se me rompía de vez en cuando cuando abría mucho la boca, al comer... Y sangraba en ocasiones; pero con un pañuelo enseguida se me cortaba la sangre y durante esta relación estaba seca la costrilla (y no recuerdo si ese día se me había roto o cunato hacia de la ultima vez aue se me había roto) y no me sangraba. ¿Puede ser vía de entrada del vih en el caso de que me cayera y se me manchara de flujo vaginal? Ya te digo que me hice la prueba de vih a los 3 meses, pero no se si estuve en una situación de alto riesgo y seria necesario a los 6 también. También decirte que esta situación fue con una prostituta, de la cual no se el riesgo que correría en su trabajo, si podía o no estar infectada y de la cual no voy a volver a saber nada. Gracias de antemano amigo, cuidate, un abrazo!

3 Respuestas

Respuesta
Bueno el riesgo si existe sobre todo porque es con una trabajadora sexual y son personas que tienen muchísimo más contacto con otras personas debido asu trabajo, eso hace que sean personas de más riesgo, pero si la primera prueba te dio negativo, creo que puedes tener una gran tranquilidad, sin embargo que te recomiendo te hagas la segunda prueba, esto como para eliminar cualquier duda, ya es tiempo y se que te va a dar negativa, pero es más que todo para total tranquilidad... mira, en la vida todos los seres humanos hacemos cosas de las que de pronto después nos arrenpentimos, y pensamos que fue una estupidez, pero eso es el proceso de aprendizaje de la vida, ahora sabes más de lo que sabias antes y sabes que tu vida vale mucho como para ponerla en riesgo por un momento de placer, cuando quieras tener sexo ocasional trata en lo posible de no hacerlo con una de estas chicas, no es por nada, es solo por el riesgo, hoy en día existen tantas enfermedades y peligros que es mejor ser prevenidos, de todas formas se que estas sano, así que solo háztela y ya podrás estar del todo tranquilo!
Te mando un abrazo y cuidate mucho, piensa mucho en ti primero !
Respuesta
El riesgo que corriste es bastante alto, dado que era una prostituta. No obstante, dependiendo del tipo de local que fuese, se siguen o no unos controles de sanidad e higiene mínimos que aseguran la salud de las chicas. Como no podemos saber si estaba o no infectada (si era un local con cierta categoría, no lo creo) lo mejor es que te repitas el test, que no te cuesta nada y te dejará mucho más tranquilo.
Dado que no puedes asegurar que la costra no fuese una vía de entrada, hay riesgo de contagio. De todas formas, aunque no tuvieses la costra, la boca es una mucosa como parte del pene y la vagina, por lo que el contacto peligroso siempre está ahí, aunque en menos medida que con las mucosas vaginales y del pene y, lógicamente, menor que una herida abierta.
Mi consejo es que te repitas el análisis. Si te sale negativo, puedes quedarte tranquilo casi al 100%.
Espero que me cuentes que tal te fue y, más precaución la próxima vez. Cuidemos nuestra salud.
Respuesta
Vuelve a hacerte la prueba y te quedarás tranquilo.