Dos preguntas

Hola doctor. Espero que se encuentre bien.
Quiero formularle dos preguntas.
1- Antes le había comentado que el pasado 14 de junio del 2009 tuve una única relación donde yo utilicé el condón con una chica que luego se confirmó que es VIH positivo. Solo fue una ves con una penetración como de 10 minutos y yo eyaculé en el condón, pues como le dije lo tenia puesto. Luego a los 5 días me salió una afta en la lengua, luego del contacto de riesgo. Y desde ahí en adeleante siempre me salen.. Ahora el pasado 9 de octubre de este año, osea hace ya 3 meses más 3 semanas y 2 días de ese único riesgo me realice la prueba del VIH y el de la sifili, y las dos dieron negativas.
Mi pregunta es:
¿Puedo ya quedarme tranquilo con el resultado del VIH negativo, cree que usted que 3 meses más 3 semanas y 2 días sean suficientes para no haserce más análisis, osea que no tengo nada?.
Y la otra pregunta es:.
¿Si una persona es VIH positivo y tiene las defensas muy alta a la hora de hacerse la prueba del VIH, cree usted que el resultado le de negativo a una persona debido a que tiene las defensas muy alta?..
Gracias y espero su respuestas.
Respuesta
La relación fue con protección total y el resultado de la prueba fue negativo lo que simplemente quiere decir que no te has contagiado.
El resultado no depende de las defensas altas el virus del vih su función es disminuir las defensas y así provocar que el cuerpo sea invadido por todo tipo de microorganismos