Estresada por pensar que estoy infectada del virus del VIH, no me tranquiliza nadie, ni mi pareja

Hola expertos, mi miedo es el siguiente, hace tres años tuve una relación que terminó por infidelidades de mi ex novio... Cuando hablo de infidelidades no hablo solo de besos y abrazos...
Bueno el asunto está en que esa relación se acabó y cada uno hizo su vida por su lado, hoy yo tengo una pareja estable, con planes de casarme y tener un bebe, todo super formal, en cambio él solo da bote de mujer en mujer.
Aquí empieza mi tormento, Navegando en Internet, hace un mes, vi una foto de una persona con SIDA, una campaña de prevención suuuper fuerte, y desde ese día es que no estoy tranquila, estoy estresada y con miedo a estar ocultamente enferma, estoy con casi una depresión y prácticamente, internamente, me he declarado con vih... Mi actual novio ya no sabe que hacer para tranquilizarme, pero sus palabras solo m calman por un rato.
La verdad no he tenido síntomas ni nada, por más que me esfuerzo en llevar mi mente a los recuerdos de hace tres años no encuentro nada de sospechoso ligado a esta enfermedad. Mi novio, con quien mantengo relaciones sexuales hace más de un año, tampoco a experimentado nada extraño, estoy paranoica, observo con mucha atención a cada momento que voy al baño todo mi cuerpo (cada media hora), me reviso muchas veces al día para saber si tengo ganglios inflamados, manchas en blancas en la lengua, posibles manchas en la piel, erupción cutánea y no solo a mi, sino que también a mi novio... Y nada... Todo sigue igual... Aparentemente bien.
Tengo terror a hacerme el test de elisa, no solo por el resultado, sino que sé que si estás estresada el test pudiese salir "Alterado" y como se puede leer estoy estresada al máximo... Tampoco dejo que mi novio lo haga también por miedo... Aunque el tampoco lo quiere hacer ya que dice que estamos bien, que sería imposible que ninguno de los dos, ni mi ex novio, ni ninguna de todas las que mi ex ha estado no presenten ningún síntoma o problema...
Puedo mencionar también que parezco detective averiguando cosas de mi ex pareja (informo que todas sus relaciones terminan en "mala", osea odiando al punto de no hablarse): supe que una niña que estuvo con el después que yo trato de "meterle" un bebe que no era de el, y solo tuvo que decir la verdad solo cuando le exigieron una prueba de paternidad (cosa que nunca se realizó), eso quiere decir que ella tuvo relaciones con el, que si hubiese estado infectada durante el embarazo se lo hubiesen detectado y por ende ella lo hubiese buscado para reclamarle o advertirle la infección, aunque no se, por que como terminaron sin hablarse quizás ella nunca le ha dicho nada por venganza... Otra cosa que supe es que otra niña que estuvo con el, también después de mi, también tuvo un bebe de otro, y también pienso que si hubiese estado infectada también se sabría, aunque ellos tampoco se hablan... Y lo ultimo que supe de la boca de mi ex, es que según el, no tiene vih, no por que se hubiese hecho un test, sino por que hace un tiempo (unos 6 meses atrás) se enfermó del estomago y su medico tratante para descartar una hepatitis le mandó a hacer un examen de sangre, el cree que con ese examen no le hubiesen dicho que exactamente tenía SIDA, pero si le hubiesen dicho que algo extraño pasaba en su sangre (por los anticuerpos y eso) y que se repitiera el examen para saber que era lo que pasaba...
No tengo valor para hacerme el test... Se que solo en ese test está la respuesta que busco y la solución a mi problema, pero de verdad no m atrevo...
Con todo lo leído: ¿m estoy volviendo loca?... ¿Tiene razón mi ex al pensar que está sano por su examen de hepetitis?... Siempre las hay, ¿pero habrá muchas posibilidades de estar contagiada por todos los anetcedentes que están aquí?
Por favor ayuda...
Muchas Gracias...

1 respuesta

Respuesta
Si en el examen de hepatitis, no tiene ninguna otra anomalía no debería pasarte nada, a pesar de todo, no debes confiarte, estas enfermedades tardan en aparecer y se muestran en las personas a un ritmo distinto
además ¿cómo vas a a estar al corriente de las pruebas de tu ex-novios? Le protege el secreto profesional, así que no puedes saber nunca con certeza lo que le pasa, claro que si te fías de su palabra... yo solo digo que no debemos confiar completamente en aquellos que nos han engañado una vez
HAZ LA PRUEBA DE UNA VEZ, no existe otra solución, deja de probar teorías, de hacer investigaciones, así solo pierdes el tiempo y aumenta tu ansiedad, que no lo quieres hacer¡ No lo hagas! Pero es absurdo sufrir por no saber la respuesta, mejor que las sepas ya.
Incluso cuando tengas VIH no sería tu fin, existen tratamientos experimentales para tener hijos sin VIH, además, cuanto antes empiece tu tratamiento, más longeva será tu vida, así que será mejor, si tienes VIH que lo sepas ya, para empezar tu tratamiento cuanto antes, si no lo hace, será demasiado tarde cuando lo vayas a hacer
PD: yo no creo que tengas VIH, pero por si acaso, HAZLO
Buena suerte
Ok... muchas gracias por tu respuesta... jejejeje! Aunque la respuesta ya la sabía, creo que tu pd. fue lo que más me gustó y m dà un poco de valos para afronatr la maldita prueba...
Muchas Gracias;