Contagio e infección del VIH

Si toco un fluido en un descampado con los dedos... (suponiendo que pueda ser semen) a los pocos minutos me toco el ojo con esos dedos (a causa de un mosquito que se me había metido en el mismo), hay algún riesgo de contraer vih, ¿en el caso que ese fluido estuviera infectado? También tengo que decir que no me acuerdo si me limpie los dedos o no, pero cuando me toque el ojo creo que no los tenia mojados. Aunque parezca una tontería, necesito salir de dudas, gracias.

1 respuesta

Respuesta
No te preocupes pues la verdad es que no hay preguntas tontas, solo habemos tontos que no preguntamos.-
Respecto a tu pregunta y en mi opinión no existe riesgo significativo de un posible contagio dadas las circunstancias en las que mencionas que pudieron ocurrir los hechos, es muy pero muy poco probable que pudiera ocurrirte un accidente.-
Para un contagio se necesitaría que los fluidos contaminados de alguna forma entren en contacto con tu torrente sanguíneo y según lo que mencionas no ha ocurrido eso pues solo tienes una duda por haber tocado tus ojos.-
Así que no te preocupes, no pasa nada.
Atentamente. Mauricio