Carga viral

Disculpe quisiera saber que es la carga viral. ¿Y ademas es verdad que si la carga viral es alta el condón es inservible?

1 respuesta

Respuesta
Es la cantidad de virus que hay en sangre. El condón es siempre útil
¿En otras palabras si es útil y nos protege..? Independientemente de la carga viral que posea la otra persona
A menor carga viral menos posibilidad de transmitir el virus tiene la persona que la tenga, de todas maneras no es confiable porque también de penden otros factores. Hay personas con carga viras casi indetectable que han contagiado a otras sobre todo por sexo anal
¿Por qué existe más riesgo con el sexo anal...?
El sexo anal es lo más peligroso en cuando a transmisión del VIH, pero si usas condón y este no se rompe no hay problema.