Dudas Donación

Leyendo una respuesta a una pregunta anterior me surgió la siguiente duda no se si podría respondérmela.
Usted decía que advirtiera al banco de donaciones ( ya que dono sangre sabiendo que había mantenido relaciones desprotegidas) lo cual me parece terrible que alguien done para saber si es portador siendo una prueba confidencial y gratuita en la gran mayoría de países, es sin duda un acto de cobardía e irresponsabilida.
Mi duda es:
1) En España ( que es mi país) si yo me infecto hoy y mañana dono como se detecta, ¿o almacenan esa sangre 3 meses?
2) Viendo que analizan pruebas sífilis, sida, hepatitis B y C, chagas, pero no por ejemplo otras ETS ( Clamidia, Citomegavirus) como se evita contagiarse en una transfusión de sangre sino se detecta ya que no te hacen un exudado uretral.
Quizás le parezca absurdo pero esa duda me ha surgido y bueno sus respuestas siempre me parecen muy razonadas ( a veces un poco tajantes je je) pero es de lo mejor del foro, no como otros que no entiendo como responden ya diciendo declraar que el SIDA no existe.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Si tu te infectas hoy y mañana donas, contagias a todo el que reciba esa sangre. Porque tal sangre aun no ha desarrollado anticuerpos hacia el virus. Hay que esperar mín 3 meses para que se produzcan anticuerpos y como te dije, en ocasiones hay que esperar 1 año.
La clamida, el citomegavairus y otras ETS no se contagian por la sangre.
Estaría genial que no existiese el VIH, además puedes verlo (fotos) en cualquier manual de la ESO o a través de cualquier microoscopio barato. No es un virus pequeño y se le ve bastante bien, de hecho así se le descubrió, fue observado en muestras de sangre de jóvenes que habían fallecido por enfermedades que ha personas sanas y de esa edad no solían atacar. Hay otros virus mucho más pequeños como el de la hep C, y ya se le conocía de antes. Así que como te digo el VIH es fácil de ver.
Muchas gracias por la respuesta.
En ningún caso he puesto en duda que exista SIDA, sino que hay otros "expertos" que contestan aquí y se declaran disidentes de la existencia del SIDA.
¿Lo qué no me aclaras es que si la sangre donada se almacena mesespara ser de nuevo analizda?
Gracias