Dudad sobre VPH

Hola, pongo esta pregunta aquí para ver si me pueden ayudar, hace un año me encontraron un papiloma en la boca, me lo quitaron y lo mandaron a analizar al patólogo, resultado papiloma escamoso, el medico no le dio más importancia y me dijo que era conveniente haberlo quitado porque se puede formar un cáncer en la cavidad oral, me mando ir al año otra vez para ver si salieron más, ¿lógicamente creo que tengo el vph? No se como lo pude haber contraído ni como se me formo esa verruga-papiloma en la boca, ¿si lo tengo en la boca puedo contagiarla mediante la penetración vaginal? Y sin tener ningún papiloma más en la boca puede aparecer un cáncer por tener el vph o solo aparece si tienes papiloma en la boca, me surgen estas dudas, espero haberme explicado bien, muchas gracias por la respuesta
Respuesta
De estos virus son controlados por el sistema inmune pero hay unos que no los controla el sistema inmune imenos si esta debilitado, tiene que saber que los vph considerados de alto riesgo (los tipos 16, 18 principalmente, seguidos de los tipos 31 y 45). Y provoca cáncer tiene que identificar que vph es el que tienes también le aconsejo que consuma arta comida rica en antioxidantes para que tu sistema inmune controle el virus y así no infecte a tu pareja ... y te pongas entratamiento si es de arto riesgo, ya que lo puedes transmitir or penetración vaginal.-...