Duda sexo oral

Hola
Le comento mi problema, tuve una relación sexual con una chica que no conocía, fue con preservatiuvo por vía vaginal pero tuvimos también sexo oral sin preservativo (yo a ella y ella a mi), la cuestión es que no me acordaba que un par de horas de antes me raspe la encía justo encima de las "paletas" (los dientes centrales grandes) y me sangro un poco...
Mi duda es la siguiente, le realice sexo oral con la lengua y al acabar escupí todo, no trague nada y me enjuague con agua ( tanto los posibles fluidos como el agua en ningún momento estuvieron en contacto con la parte lacerada de mi boca que por así decirlo queda fuera de los dientes, parte delantera superior de las encías, mientras que los fluidos y el agua del enjuague solo estuvieron dentro de los dientes... Espero estar explicándome bien).
¿Considera qué ha habido una situación de riesgo evidente? He leído que en sexo oral el riesgo es de 0,5 a 1 de cada 10.000 contactos.
Respuesta
Bueno el porcentaje de contraer el vih por vía oral es muy bajo, aunque aumenta si tienes heridas, pero aun así es bajo . deberías hacerte un examen de vih a los 3 meses para descartar riesgo, como se que sera difícil la espera, no leas más cosas malas del vih, lee lo necesario y bueno, cuando tengas miedo, pero no leas síntomas ni eso, pasala bien estos 3 meses y respóndeme como te a ido en los 3 meses.
Te repito hay muy poco riesgo ;)

3 respuestas más de otros expertos

Respuesta
Es verdad el riesgo es mínimo, pero existe mi primer consejo y muy importante es que NO leas nada en internet sobre síntomas, ya que créeme la mente es muy poderosa y lo único que vas a ganar es sugestionarte, muy muy importante tener fuerza de voluntad para no leer nada relacionado al VIH en Internet y aunque suene raro no ingresar al foro, ya que aunque es de mucha ayuda el leer todas estas preguntas y respuestas altera mucho tu mente.
Aunque el riesgo es mínimo la única forma de quedarte tranquilo puedes hacerte una prueba ELISA en este momento y una ultima en 3 meses, muy importante no tener ninguna relación de riesgo durante este tiempo.
Con ambas negativas te quitaras de dudas y evitaras vivir con la misma toda tu vida.
Si aun tienes contacto con esta chica puedes comentarle tus miedos y dudas y quizá pueda aceptar realizarse una prueba ella también lo que te ayudaría mucho.
Respuesta
Por lo que me estas tratando de explicar, TU CASO NO ES DE ALTO RIESGO, pero eso no quiere decir que no pueda existir alguna posibilidad, con respecto a la relación vía vaginal no hay problema ya que utilizaste preservativo y para contagiarte tendría que haber contacto directo de los genitales (penetración), y tampoco sabemos el status de la chica con la cual estuviste, y para que estés más tranquilo y puedas dormir bien no existe ningún caso documentado de infección de vía oral. Te recomiendo que para la otra utilices preservativo en todo contacto sexual y para practicartle el sexo oral a ella utiliza recorta un condón¡ Espero mi respuesta halla sido de tu ayuda, cualquier duda no olvides consultarme, ya que algún día me vi como tu saludos y tranquilo¡
Respuesta
Realmente el contagio de VIH por vía bucal es muy raro de hecho es casi nulo, así que no veo un factor de riesgo muy grande en tu caso, la verdad no te preocupes, pero esto no quiere decir que no debas tomar precauciones, te felicito por usar el preservativo, pero ten encuenta que al no conocer a la persona tu no sabes con a estado ella, así que por el teme del VIH, pierde cuidado, pero igual existen hongos, y bacterias, yo te aconsejo que el sexo oral se lo practiques solo a las personas que realmente conozcas, ya que la boca es delicada y puedes tener el riesgo de contraer otro tipo de enfermedades, no solo existe el VIH, también esta la SÍFILIS, la GONORREA, en fin una serie de enfermendades, que a veces en las mujeres no tienen síntomas pero pueden existir, esto te lo digo a manera de consejo, ya la decisión es tuya, solo te lo digo para que te cuides mucho, sobre todo en los encuentros ocasionales, con personas desconocidas, pero por el teme que me consultas no veo que te debas preocupar, lo que dices de las posibilidades es cierto, el contagio por la boca es muy raro, así que tranquilo.
Te mando un abrazo, cuidate muchísimo.