Uso del condón ante el vih

Hola doctor y esperando que se encuentre bien.
Mis son la siguiente.
1-¿Qué significa cuando se dice que ´´UN CONDÓN SE MUEVE EN UNA RELACIÓN´´osea cuando se esta en la penetración?.. Porque he escuchado que si el condón se mueve centímetros, pues puede haber riesgo de contagio.
2-¿Cuál es la efectividad verdadera del condón para proteger del virus vih, si se contagia alguien aun usando el condón?...
Mucha gracias y espero su respuesta.

2 Respuestas

Respuesta
Mamby bueno perdón por la demora pero ahí van las respuestas
1 cuando el condón se desliza hacia arriba por la misma fricción de la relación se dice que se ha movido un poco esto no acarrea mayor riesgo a menos de poseer alguna herida en la parte que ha quedado descubierta y esdta se ponga en contacto con fluidos vaginales o sangre en este caso puede haber riesgo de contagio,,,, en caso contrario no por que generalmente cuando un condón se mueve solo queda descubierta la parte de la base del pene ... en cuanto a la mujer no sufre mayo riesgo si el condón se mueve a menos que deje escapar de alguna forma el semen dentro de la vagina
2 la efectividad del condón es de 99% para prevenir enfermedades o ITS el uno por ciento sobrante es lo contemplado al un condón mal utilizado o si se roimpe el mismo,,,,, sin un condón es bien utilizado es suficiente para preevenir que cualquier infección entrew a tu organismo
espero haberte ayudado
un abrazo fuerte
Respuesta
La efectividad del uso del condón para prevenir el contagio es del 100% el que se corra no tiene ninguna importancia .