Resultado examen

Buenas tardes DOc_escudero.
Una prueba de anticuerpos Vhi1 y vih2 uando el método de inmunocromatografía a los 4 meses y 5 días de una relación de riesgo me resulto NO REACTIVA.
¿Puedo estar seguro de no haber contraído el virus de VIH?
¿Esta prueba que me puede dar algún grado de tranquilidad?

1 Respuesta

Respuesta
1
Una prueba a ese tiempo es fiable pero el resultado que te da no dice nada, que la prueba de no reactiva es como no decir nada. Debes pedir al laboratorio que te la vuelva a repetir.
No entiendo. ¿A caso cuando el resultado es no reactivo quiere decir que no tienes el virus?
Explíqueme por favor que quiere decir el resultado No REACTIVO en una prueba de vih como la que le estoy consultando.
¿Si el resultado es Negativo no es lo mismo que no reactivo?
Que respuesta tendría que darme el laboratorio para poder estar seguro de no tener el virus.
No reactivo es tu sangre no ha reaccionado al líquido que le echan para ver si hay o no anticuerpos. Es como no decir nada. Por eso te dije que vuelvas a repetirte la analítica.
¿Y si el resultado es negativo?
No es negativo ni es positivo, es no reactivo o nulo.
Experto, lo que pasa es que el resultado que me dio es:
Vih1 y vih2 anticuerpos>>Negativo
Técnica:inmunocromatografía.
Ese fue el resultado que me dieron.
¿Entonces eso que quiere decir?
Eso sí es NEGATIVO.
Entonces usted que cree de ese resultado. Puedo estar confiado de estar sano o
todavía tengo una alta probabilidad de ser portador del virus tenuendo en cuenta que el
examen lo realice 4 meses después de la relación sexual con una trabajadora sexual y
que presente síntomas como faringitis y dolor de cabeza.
En absoluto. Puedes olvidarte ya del asunto
Por ultimo y no lo molesto más.
El bacteriologo que me entrego el resultado me sugirió realizarme otro examen en 10
Meses.
¿Por qué si ese resultado es tan confiable, él me hace esta sugerencia?
Una prueba en busca de anticuerpos de VIH a los 3 meses es fiable. El cuerpo humano a los 90 días ha debido de producir suficientes anticuerpos para ser detectados.
Solo para pacientes con problemas de salud es recomendable realizar la prueba a los 3 meses, 6 y 12. Pero en una persona con un sist. Inm normal es muy improbable que a los 3 meses no hay generado aun anticuerpos. Si tu médico te comentó eso de los 10 meses es quizás porque dude de su trabajo, pero ese tema ya lo tendrías que hablar con él.

Añade tu respuesta

Haz clic para o