VIH Duda

Hola doctor.
Perdón por la pregunta pero es realmente médico o aficionado a la medicina ( no se moleste por la pregunta) es solo para poder valorar su respuesta en su justa medida.
Tuve una relación de riesgo ( sexo oral sin condón) con persona que desconozco estado, era prostituta, me hice una prueba a los 3 meses y otra a los 6, pero mi medico la de los 6 ya apenas me quiso hacerla porque decía que la situación era de muy bajo riesgo y con 3 meses era suficiente, yo seguía angustiado por estar muy cansado y sangrarme las encías y lo atribuía al VIH, así que me hice una en un laboratorio PCR+ elisa dando negativo ( a los 8 meses y una semana). Cree que es suficiente porque leyendo sus respuestas antes decía a los 6 y 12 meses, ahora a los 3 y me tiene un poco despistado en cuanto al tiempo.
Muchas Gracias por su tiempo y dedicación a esta página de forma tan altruista.

1 Respuesta

Respuesta
Cuando una prueba sale negativa a los 3 meses es suficiente. Si estás seguro de haber estado en contacto con el virus, debes repetir la prueba al menos una vez más 3 meses después para confirmar el negativo.
En niños pequeños, ancianos y personas enfermas hay que repetirla también a los 12 meses.
Gracias.
¿Una última pegunta puedo quedarme tranquilo con los 8 meses del negativo o debo repetirla?
Sí con 8 meses es más que fiable la prueba