Duda y preocupación hiv

Hola como esta:
Mi caso fue que tuve relaciones con una persona infectada. Si use protección en todo: oral vaginal... Pero me preocupa haber usado doble condón durante el sexo vaginal, aunque estos no se rompieron ni se salieron ...
Tuve dos relaciones con esta persona, una a finales de enero y otra el 1 de marzo... Y el 5 de mayo me hice una prueba de VIH que salio Negativa (ya habían pasado 13 semanas desde la primera relación y 9 semanas desde la 2da )
Mi pregunta es:
¿Tengo razones para preocuparme?
¿Puedo tomar el resultado anterior como definitivo considerando, que mi relación fue con protección? ¿Si me hago otra prueba, ud cree que el negativo anterior cambie?
¿Qué opina?..
Le comento que tanta fue mi preocupación que ahora cada malestar pienso que es HIV... Y todo esto me llevo contactar 5 personas que estuvieron con esta chica infectada, y todas estas me han dicho que sus resultados han dado negativo...
Espero su respuesta sincera,
Saludos

1 respuesta

Respuesta
La posibilidad de contagio en una relación hetereosexual sin precaución con una seropositiva es del 0.05%, digamos que bastante baja, si además como es tu caso se han tomado todas las medidas adecuadas y tu prueba ha dado negativa a las 13 semanas del primer contacto, no creo que tengas problemas en absoluto, si quieres quedarte tranquilo realízate una prueba de control en 4 semanas pero seguro que da negativo. Creo sinceramente que puedes estar tranquilo y no te agobies sino seguro que te encuentras mal y lo achacaras a esto.