Duda sobre diferencia y niveles de riesgo vih

Hola experto yo te comente hace unos días el caso mio de que al sacarme el condón toque los fluidos vaginales que estaban al exterior de este, acto seguido la prostituta limpio fuertemente mi glande causándome dolor pero ninguna herida ni corte ni nada visible . Y un minuto después me toque el glande, inconscientemente, con los dedos con los que había tocado el condón y dichos fluidos . Tu me dijiste que no había riesgo o que era cercano al 0 % de haberme infectado del vih, en el caso de que la prostituta tenga dicha enfermedad.
MI pregunta es cual es la diferencia de mi caso con el de haber tenido relaciones sexuales sin preservativo . Yo no le veo la diferencia . Y si fuera así, considero que si habría riesgo, la verdad no lo se ya que, las estadísticas no dicen que el tocarse el glande con los fluidos del condón sea algo riesgoso .
Podría explicarme cuales son esas diferencias entre los 2 casos por favor
Respuesta
Tener sexo sin presertavativo tiene 2 factoes que la situación que usted presenta no tienen:
1.- Existe contacto constante con fluidos de riesgo, sin exposción al aire (lo que secaría el fluido y "mataria" al virus).
2.- Existe fricción que provoca microlesiones que son heridas no visibles que son puertas de entaradas, estas se mantienen mientras el contatco con los fluidos es constante.
Esas dos situaciones son las importantes en el sexo sin protección.