Adolescente

Hola soy un adolescente y no se muy bien como expresarme ante esta situación pero voy a intentarlo:
Hace 2 semanas aproximadamente tuve sexo oral menos de 2 min. Con una chica, para se más claro yo a ella.., pero no tuvimos sexo vaginal a causa de que yo no quise por que no traía conmigo un preservativo. Tengo 15 años y la chica tiene mi misma edad, cosa que no creo que este infectada(SIDA). Estoy muy alterado porque después de 1 semana de que pasara esto me salio un ganglio en el cuello al costado, debajo del mentón, estuve informándome sobre el tema y se que el virus puede ser causante de la inflamación del ganglio..., utimamente estuvo frio donde yo vivo, no sé si tendrá algo que ver con la inflamación.
La pregunta es. ¿Qué rusgo hay de haber contraído el virus?
Espero una respuesta sincera. Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
1
El sexo oral para quien lo realiza es una práctica de alto riesgo, tanto si se le realiza a un hombre como a una mujer. Como bien dices, no sabes si la chica está infectada por el VIH por lo tanto no debes preocuparte tanto. De todas maneras decirte, que al ser una práctica de alto riesgo puedes infectarte de otras enfermedades, como sífilis, herpes, verrugas, candidiasis, úlceras...
Lo de tu ganglio puede estar o puede no estar relacionado. Quizás es debido a alguna infección viral sin importancia que cesará cuando pasen unos días. Si no es así, consulta con tu médico y si estás temeroso pasados 3 meses hazte una prueba de VIH y de Hep B y C., también puedes incluir detección de Herpes y papiloma humano.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas