Síntomas VIH

Buenos días;
Me gustaría preguntarles acerca de los síntomas del VIH ya que realmente me siento muy angustiado.
Hace ya unos días, tuve relaciones sexuales con una chica de la que puedo sospechar que tenga alguna enfermedad de transmisión sexual, puede que el VIH. Practicamos sexo con preservativo pero realicé sexo oral(cunilingus) sin ninguna barrera de protección.
Al día siguiente me empecé a angustiar y miré en internet posibles transmisiones de ETS a través del sexo oral, y entre ellas estaba el VIH del que vi sus primeros síntomas. Dicen que para poder contagiarte por sexo oral debes de tener alguna herida en la boca, el caso es que yo había bebido bastante alcohol, no se si esto ayudaría a la entrada del virus.
A los tres días del contacto sexual, empecé a sentir unos pequeños calambres en el pie, y me sugestioné pensando que el virus ya estaba dentro de mi cuerpo. A partir de ese día, y todavía hasta hoy(han pasado 7 semanas) he tenido dolores musculares y de articulaciones, no se si provocados por la angustia de pensar cada minuto que estaba contagiado del vih, pero el caso es que a la semana de tener la relación, salí con mis amigos y después de tomar un par de copas sentí debilidad muscular, y yo pensaba que mi sistema inmunológico ya estaba debilitado debido al vih. La verdad no he tenido ningún otro síntoma como fiebre, sarpullidos o ganglios inflamados, aunque desde la semana 7 llevo un par de días con diarrea, pero creo que pudiera ser por los nervios constantes.
He acudido al médico y lo primero que me dijo es que me realizara un análisis de sangre normal, y que en función de los resultados veríamos que hacer. Los resultados han sido normales, y me dijo que no había nada de que preocuparse, y cuando le dije de hacer una pruebe de ETS, me dijo que no lo veía recomendable por el momento.
Mi pregunta era acerca de como ven mi situación, es decir cuanto tiempo pueden durar estos síntomas de la infección primaria o si son provocados por los nervios, y en lo referente al alcohol, ya que dos días que he salido desde entonces, al día siguiente sentía espasmos en las piernas. Iré al médico cuando pasen los tres meses del periodo ventana para hacerme las pruebas, aunque en verdad tengo bastante miedo porque realmente creo que estoy infectado.

1 Respuesta

Respuesta
El VIH no se detecta por los síntomas así que deja de preocuparte por ello, si realmente quieres salir de toda duda cuando hayan pasdo las 13 semanas t haces una prueba ELISA y así te podrás olvidar definitivamente del tema.
El riesgo del sexo oral es bajo, de todas formas no es 0, así que si tu crees que esa persona era portadora exígele a tu médico que te haga una sereología.
Si tienes mucha ansiedad puedes hacerte una prueba ahora ( con 7 semanas) que el resultado sera muy alentador y hacerte la definitiva a las 13 semanas.
Relajate y no mires síntomas por internet que lo único que hará sera que aumente tu angustia y ansiedad, tu situación de riesgo fue realmente BAJA.
Simplemente como última pregunta, me gustaría preguntarte si es posible que estos síntomas de dolor muscular que padezco también puedan ser característicos de alguna otra enfermedad de transmisión sexual por vía oral, ya que parece ser que el riesgo es alto para otras ETS pero ninguna menciona estos síntomas.
Muchas gracias
Siento molestarle otra vez. En cuanto a los síntomas, ¿es normal que aparezcan a los 4 días de la exposición de riesgo y que lleven durando 7 semanas?, lo digo porque tengo entendido que los síntomas suelen aparecer de 2 a 4 semanas desde la exposición de riesgo.
Muchas gracias
Siento de veras volver a molestarle, pero me vn surgiendo dudas. Es acerca del análisis que me practiqué y que el doctor me dijo que todo estaba correcto. ¿Usted cree que sirve de algo un análisis de sangre corriente? ; ¿Puede dar alguna indicación? Mi doctor me dijo que si, pero la verdad no le creo mucho; no se si es porque no se quiere complicar la vida.
Muchísimas gracias; esta ya es la ultima de verdad.
Puedes hacerme las preguntas que quieras para esto estamos.
Los síntomas que describes pueden deberse a muchas causas, desde una anemia, a un cuadro de stress, a alguna ITS, pero desde el uego la única forma de determinarlo es mediante las correspondientes pruebas y analíticas.
Una analítica de sangre en absoluto indicaría una infección por VIH, muchísimo menos después de tan poco tiempo, pasados años podría dar desajustes que hicieran sospechar de una infección por VIH, pero nunca en 7 semanas.
Una infección por VIH se diagnostica mediante una Prueba ELISA.
Usted no se de donde es, pero debe exigirle a su médico que le practique las pruebas del VIH ya que ha mantenido sexo oral con alguien que desconoce su estado serológico y aun siendo una situación de bajo riesgo como ya le dije no es 0, así que NO PUEDE NEGARSE.
En la mayoría de casos la infección por VIH pasa de forma asintmatica (sin síntomas) pero si que en algunos casos entre la 2 y 4 semana se da una primoinfección que se caracteriza por un cuadro gripal ( faringitis, malestar, etc.) pero sólo en algunos casos.
Muchísimas gracias por su información, la verdad es que es de gran ayuda.
Así que como conclusión, los síntomas de la primoinfección no se manifiestan a los 4 días del contacto de riesgo, sino que en los casos en los que se dan, éstos aparecen entre la 2ª y 4ª semana verdad.
Por otro lado, es verdad que para el contagio por sexo oral(cunilingus), ¿la persona que lo realiza debe tener heridas en la boca tales como herpes o encías sangrantes?
Muchas Gracias por todo.
Los síntomas de la primoinfección CUANDO SE DAN que no es siempre suelen aparecer entre la 2 y 4 semana, no a los 4 días.
Para que se diera una infección deberías tener heridas abiertas en la los labios o heridas en la boca, gingivitis aguda, aftas, etc... y aún así sería difícil el contagio.
Según la CDC el sexo oral se da 0,5 cada 10.000 exposiciones y en caso de realizarla 1 cada 10.000 exposiciones, tenemos que valorar que el semen es más infectante que los fluidos vaginales.
En mi opinión puedes quedarte tranquilo y tratar de no pensar más en el tema, ahora que han pasado las 7 semanas hazte si quieres una prueba ELISA de 4 generación y repítela a las 13 semanas.