Periodo ventana

Doctor acabo de leer su respuesta.
¿Qué estudio hay que diga 50% a los 3 meses un 70% a los 6 meses y el 100% a los 12 meses?
Porque en Gregorio Marañón me dijeron que con un negativo a los 3 meses era suficiente, y en cruz roja también.
¿Puede decirme por favor ese estudio para que lo vea? ¿En qué Hospital Trabaja?
Gracias por su tiempo

1 Respuesta

Respuesta
Hay muchos estudios al respecto, pregunta a tu médico de cabecera mismo. Quien te haya dicho eso en el Gregorio Marañón está equivocado. He visto muchas pruebas negativas a los 9 meses que a los 12 han dado positiva. Ten en cuenta que si es una infección vía sexual la cantidad de virus que se excreta es mínima incluso de mujer a hombre, habría que mantener varias relaciones sexuales para llegar al contagio, siempre y cuando no haya sangre de por medio. Al entrar tan poco virus en el organismo, este tarda bastante en crear anticuerpos nunca menos de 5 o 7 meses como término medio (hablamos de generalidades), pero en algunos casos el VIH se aloja en los ganglios linfáticos permaneciendo oculto durante a veces 12 meses, se han dado casos en los que incluso más, aunque no son casos contatados y yo, tengo mis dudas.
En otro tipo de transmisiones (no sexuales) como por ejemplo vía tranfusión sanguínea, la serconversión es muy rápida, no hace falta que esperes ni 3 meses, si te han hecho una tranfusión con sangre infectada a las pocas semanas 3 o 4 tu cuerpo ya habrá producido anticuerpos que serán detectables en una prueba de VIH.
Gracias por ser tan rapido.
Pero entonces porque en Hospital y mi propio medico me ha dicho que 3meses es suficiente, y llame a Cruz Roja y pregunte y me dijeron que 3 meses es suficiente. Y si se fija doctor en la página del Ministerio sanidad de España pone 3 y 6 meses pero casos muy raros.
Porque dijeron que elisa de 4 generación era muy buena.
No se es que estoy confundido porque siempre leí 3 meses y 6 meses máximo, ¿no me podría dar ese articulo o información que habla de 1 año? No me diga que hay casos doctor deme el articulo
¿Me puede decir su Hospital en el que trabaja como doctor?
Muchas gracias doctor
Amigo puedes creer lo que te de más tranquilidad, pero no por eso va a ser más cierto. Efectivamente una prueba negativa a los 6 meses es muy fiable pero ya te he dicho lo que pasa, leelo.
No tengo ningún artículo que pasarte, tampoco voy a decirte mi lugar de trabajo.
Con mi respuesta solo pretendo ayudarte, te repido quédate con lo que más te guste.
No te enfades pero creo que si se dicen las cosas se pueden argumentar con artículos para poder leerlos. Solo te pedía eso para poder leer e informarme.
No hombre, si no me enfado. Para nada.