Posible riesgo de vih

Experto buenas noches.
Posiblemente estoy contagiado de vih desde hace 5 semanas.
En días pasados estaba desayunando. Metí una cuchara en mi boca después de revolver un posillo de leche y luego la puse en la mesa, mi hermano que estaba junto a mi la tomo y la introdujo en su leche para mezclarla también, luego lo saco y se la metió a la boca.
Al cepillarme en la mañana me sangran un poco las encías y tengo miedo de haberlo contagiado. El tiene ulcera gástrica.
Ha sufrido de tos seca desde hace como 15 días y no quiere ir al medico.
¿Pudo haberse contagiado de vih?
Es cierto que cuando uno esta recién infectado, como en mi caso, la carga viral no es muy contaminante.
¿Es cierto que las secreciones vaginales de la mujer son menos contaminantes que el semen masculino?

1 respuesta

Respuesta
1
Descarto la posibilidad de contagio por VIH, la mera inmersión en la lecha mataría al virus ya que este es muy frágil. Y se necesitaría una cantidad de sangre sustancial para el posible contagio, así que no habría preocupación alguna.
Respecto a sus preguntas:
1) NO, es todo lo contrario, las primeras semanas tras la infección la carga viral es muy alta, y es el momento más peligroso ya que la persona puede contagiar a otros (por vía sexual, compartir jeringas) sin saberlo.
2) Los estudios discrepan ya que en general los volúmenes de carga virla varían. Lo que sí esta comprobado es que el contagio es más fácil de hombre a mujer que a la inversa.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas