Ganglios inflamados

Buenas tardes, hace aproximadamente 9 semanas tuve una relación de riesgo.
Como a las 7 semanas me salió una como "bolita de forma alargada" ADELANTE de la oreja, por otro lado he revisado los otras partes de mi cuerpo como las axilas, ingle, atrás de las orejas, cuello, y NO tengo ganglios inflamados, entonces solo adelante de la oreja izquierda.
¿Mi pregunta es que si hay ganglios inflamados por infección de vih hay inflamación de ganglios inflamados GENERALIZADA o sea en todas partes o solo puede ser en una parte? ¿En este caso adelante de la oreja?
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Primero comentarte que los síntomas nunca te dirán si existe una infección por VIH, solo una prueba ELISA a las 13 semanas del riesgo.
Generalmente la primoinfección se da sobre la 2 y 4 semana, y consiste en un cuadro gripal caracterizado por faringitis, dolor cabeza, malestar, etc..
Una inflamación de los ganglios puede ser por muchos motivos, sólo quiere decir que nuestro organismo esta luchando contra alguna infección.
Mi consejo es que dejes de buscarte ganglios inflmados y en 3 semanas te hagas una prueba ELISA y si te da negaitivo te olvides del tema.
Hola con respecto al "cuadro gripal" a mi como a los 13 días me dio un tipo de gripa... no se si por la infección de vih sean "gripa" o "síntomas de gripa" porque yo solo tuve estornudos y flujo nasal, pero no malestar, ni cuerpo cortado, ni dolor de cabeza.
Como ya he comentado anteriormente los síntomas nunca te dirán si estas infectado.
Si quieres hazte una prueba a las 9 semanas y la repites a las 13, así sale de dudas de todas todas.
Valorar los síntomas es absurdo.