Sexo oral.

Hola Carlo300 tras leer tu respuesta llego a la conclusión de que para poder contraer el SIDA hace falta que las dos personas entren en contacto por medio de la sangre(sangre con sangre) no por parte de una sola, por lo que me imagino que si alguien tiene una herida en el pene y la chica otra en la boca o gengivitis habría riesgo. Otro caso que puede ser todavía menos probable pero vamos como hay tantos gustos también se puede poner como ejemplo es que la chica tenga la menstruación y el chico una herida en la boca o gengivitis. Podrías aclararme por curiosidad si en estos casos hay riesgo de contagio. Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Es verdad el contagio existe siempre y cuando los fluidos de una persona encuentren una ventana abierta para ingresar en otra persona, estas ventanas son principalmente las heridas o ulceraciones ... los fluidos que contienen carga viral como para transmitir el virus pueden ser sangre semen flluidos vaginales leche materna, etc
En el caso del sexo oral si una persona practica sexo oral a otra que esta menstruando y esta tiene laceraciones en la boca ya sean aftas, gingvitis podría ocurrir contagio, asimismo si una persona se trago el semen o fluidos vaginales de otra persona y tiene heridas en la garganta puede ocurrir contagio,,,,,,,, esto por poner un ejemplo
estas situaciones son difíciles de darse es por eso que se considera el sexo oral como de bajo riesgo, esto no quiere decir que no pueda suceder ya que teóricamente puede ocurrir, es por eso que el uso del condón en estas situaciones es realmente importante
espero haberte ayudado
saludos cordiales