Se puede contagiar de vih por la saliva

Pregunto por que un sujeto se río una pequeña gota de su saliva cayo en mi boca que tenia una herida, dos semaans después de aquel incidente me amaneció doliendo la garganta, no preste atención pero en dos semanas no me pasaba el dolor fui al medico y me dijo que tenia una faringitis viral y por eso no me curaba rápido, luego leí que algo parecido son los síntomas del vih semanas después de haberlo contraído, puedo estar con la enfermedad

1 respuesta

Respuesta
Para empezar no sabemos si la otra persona tiene el VIH.
El riesgo que comentas es muy remoto, lo veo altamente improbable que esta situación te pueda infectar.
De todas formas que hayas tenido una faringitis no quiere decir que tengas VIH, por los síntomas no se puede saber si se tiene o no, la única forma de saberlo es con una prueba de VIH a las 13 semanas.
No hay la más mínima posiblçilidad de haberme contagiado así
En medicina nada es 100 x 100 imposible.
Pero tu riesgo es mínimo y teórico, es decir si es posible pero altamente improbable.
Hasta donde yo se no se ha documentado ningún caso de infección de esta forma.
Dudo mucho que esto suceda.
Estate tranquilo.