¿Duda o ignorancia?

Soy paramédico y estudiante de enfermería... Aun que estudio eso me dan mucho miedo las enfermedades tales como el VIH-SIDA... Como paramédico se que estoy expuesto a fluidos corporales lo cual siempre tengo cuidado de evitarlo usando guantes de látex y cubrebocas, aunque es difícil como paramédico evitar que un par de guantes se rompan o se rasguen,
no se si me creé una obsesión por eso, pero ahora constantemente reviso mis guantes para evitar que se hallan roto y aun así siento que mi trabajo se reduce por esa especie de obsesión que tengo... Se me han roto guantes y pues la sangre a tocado mi piel, SIN SABER yo si tenga cortadas o heridas en mis manos... Me e hecho pruebas de VIH y siempre salen negativas (me e hecho 2 en menos de un mes) tal ves sea ignorancia mía o una traición de mi mente.. Con el solo hecho de decirte que dudo que a los pacientes que he atendido estén infectados... AL DÍA SIGUIENTE de tocar sangre con la yema de mi dedo me hice un examen y eso por que vi una pequeña cortada en el torso de mi mano la cual siempre estuvo protegida por los guantes.. Y a los dos semanas me hice otro examen igual nervios el cual salio negativo... Siempre me he dado cuenta que a ninguno de mis compañeros les preocupa esto o no se inmutan al atender una persona con VIH pero a mi si me da algo nervio...
Hay posibilidades de contraer el virus con un par de guates rotos teniendo PEQUEÑAS CORTADAS en mis manos... O crees que es solo miedo o una fobia que tengo ya que en mi cabeza siempre tengo ese pensamiento.
Acudo a usted ya que por sus comentarios es una persona conocedora del tema muchas gracias... Espero respuesta... Cree usted necesario otro análisis =S ayuda pliss

1 respuesta

Respuesta
1
Yo soy enfermera también y entiendo el problema que se te presenta; pero he de decirte que no debes dejar que el miedo te impida realizar bien tu trabajo. Procura usar guantes siempre que vayas a entrar en contacto con el paciente, tanto para protegerte a ti como al resto de enfermos.
Por otro lado, piensa que es difícil que unos guantes se rompan, a mi desde luego no me ha ocurrido casi nunca y si me ha pasado ha sido por algún enganche. Para contagiarte tiene que entrar en contacto sangre tuya (mediante una herida sangrante) y algún fluido contaminado del paciente.
No se como funciona el tema en Mexico, pero aquí debemos realizarnos pruebas de VIH (y realizarselas al paciente también) en el caso de que nos pinchemos con agujas usadas con los paciente o en el caso de que heces, orina, sangre o semen entre en contacto con nuestras mucosas. Esto sería considerado un accidente laboral.
Intenta estar tranquilo, usa siempre guantes y si ocurre un accidente como el que te e dicho procura avisar a un superior pues hay medios para impedir que se produzca el contagio incluso después del accidente.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas