Moluscus contagiosum

Hola:
He sido infectado por el virus moluscus contagiosum en la zona pélvica debajo del ombligo y he ido al dermatólogo y ha procedido a quemarmelos con el bisturí eléctrico.La verdad es que estaba muy nervioso y se me ha olvidado hacerle preguntas. Ahora una vez después de habérmelas quemado, me pican un poco(me imagino que sera el picor de cualquier quemadura). También me ha mandado una crema de gevramicina para aplicar en la zona 2 veces al día
¿Pero quería preguntar si puedo mantener ya relaciones sexuales completas sin miedo a infectar a la otra persona? ¿Corro más riesgo de poder contraer alguna otra infección si la costra de las que maduras se levanta con el roce del acto sexual?
Soy una persona que lleva una vida sana, hago deporte con mucha frecuencia, llevo hábitos de aseo corporal diario y me cuido bastante.he leído que puede afectar a gente con VIH y me he asustado. ¿Debo hacerme las pruebas del SIDA? Igual estoy un poco paranoico.Mi medico dermatólogo no le dio ninguna importancia pero es la primera vez que contraigo una enfermedad sexual. Actualmente no tengo pareja y he mantenido varias relaciones sexuales con diferentes parejas PERO SIEMPRE CON PRESERVATIVO desde el primer momento.
Os agradecería mucho vuestra opinión . Muchas Gracias

2 Respuestas

Respuesta
Hasta que la herida este complemente seca y la costra se haya caído sola evita las relaciones sexuales por que aun podrías contagiar a alguien o volver a contraer esa o cualquier otra enfermedad ya que aun estas muy expuesto.
Ten en cuenta que a pesar de estar catalogado como una ETS, el Moluscus Contagiosum también se puede contraer por el uso de las manos, el contacto cercana a alguien que lo padece, por compartir ropa, toallas, etc.
Este tipo de virus es del tipo oportunista, por eso se dice que puede afectar a personas que padecen del SIDA, por lo debilitado de su organismo, pero no necesariamente debe o puede ser tu caso. Como detallo en el párrafo anterior, puedes haberlo contraído en una relación sexual o en una piscina publica.
Hacerte una prueba de sida no estaría mal, y no por que piense que eres portador de este mal ya que me cuentas que eres muy precavido, sino por que toda persona sexualmente activa debe de practicarla 1 vez al año.
Por lo demás, debes de estar tranquilo. Solo mantén los cuidados e higiene pertinente de la zona afectada y pronto estarás listo para reiniciar tu vida sexual.
Muchas gracias amigo cronoswican.
Me he quedado mucho más tranquilo.ya veo que es una cosa mínima y la verdad es que al estar haciendo deporte todo el día lo más seguro es que lo haya contraído por tolla o humedades. Pero bueno como dices tu pronto estaré "operativo".
Un abrazo, suerte y cuidate.No te imaginas lo tranquilo que me has dejado.Mil Gracias
Respuesta
Debe esperar hasta que todo esté totalmente sano y cicatrizado, sin costras. La prueba del VIH sólo debe realizarla si ha tenido relaciones sexuales sin protección, si usted no ha hecho la prueba no es necesaria.