Dudas sobre transmisión VIH

Hola,
Quisiera plantearte una consulta que no sé si es muy exagerada. La he planteado igual a otro experto, pero no me ha contestado y estoy sufriendo mucha ansiedad.
Hace 3 meses tuve una relación fuera de mi pareja. Fue totalmente protegida y no hubo sexo oral. Pero hubo dos detalles que me quitan el sueño:
1) 6 ó 7horas antes tuve un micropinchazo en un dedo con un rosal Ya ni me acordaba del mismo y apenas era perceptible. Introduje ese dedo en su vagina. Por supuesto ni había sangre ni nada, pero no sé si por el eco de haber tenido ese pinchazo horas antes, pudiera ser vía de transmisión.
2) Por aquella época yo tenía problemas en la encías y alguna vez me sangraban. Me inquieta la posibilidad de que lo hubieran hecho durante los besos y que ella tuviera un problema similar o se hubiera cepillado la boca recientemente.
Quizás estoy proponiendo algo muy rebuscado y mi sentimiento de culpa me está desbordando. El caso es que a las dos semanas tuve un pequeño constipado y sentí acaloramiento y un escozor en la cara durante un día. No sé si es el estrés que me hace buscas síntomas de primoinfección.
Lo peor de todo es que mi pareja también tuvo una faringitis y mi hijo, que es lactante aunque tiene dos años, ha tenido amigdalitis con fiebre. Sé que son épocas proclives a estas enfermedades, pero estoy pasando un infierno y viendo síntomas en todos los que me rodean. Con mi pareja no he tenido relaciones sexuales, pero si besos y también me preocupa lo de mis encías.
Muchas gracias por tu labor y comprensión.

1 Respuesta

Respuesta
1
Es muy difícil que te puedas contagiar por la herida de ese pinchazo, puesto que imagino que sería algo casi impreceptible y además ya estaría cerrado y por tanto no habría contacto entre tu sangre y sus fluidos.
Si bien es cierto que existe esa posibilidad que teniendo un sangrado en la boca los dos os podáis contagiar nunca se ha dado un contagio de esa manera. Digamos que es un contagio teórico.
Seguramente los síntomas que comentas como el escozor en la cara pueda ser debido al nerviosismo que comentas. El constipado no sería un síntoma y lo de tu mujer y tu hijo serían también enfermedades a parte sin relación con el VIH. Piensa que es muy difícil contagiarle a un niño.
Estate tranquilo que no veo posibilidades de que estés contagiado.
Muchas gracias por la respuesta. La verdad es que la herida era casi imposible verla y estaba totalmente cerrada al cabo de 7 horas.
Respecto a lo de la transmisión al niño, me refería a que si yo se lo transmito a su madre (mediante besos con mi problema de las encías), ¿ella se lo podría transmitir a él por la lactancia no? (Aunque tiene dos años, sigue pegado al pecho.
Sé que mis dudas no tienen más fundamenteo que mi sentimiento de culpa, pero el hecho de que en estos dos meses todos se hayan puesto con amigdalitis y fiebre en casa me ha puesto en un estado de ansiedad absoluta.
Muchas gracias por tu altruismo.
Tienes razón que en ese caso, en el que el niño es lactante podría contagiarse vía materna; pero como te digo la posibilidad de contagiarse por el sangrado de las encías es solo teórica y bajísima desde luego.
Como tu dices tienes mucha ansiedad por lo que hiciste pero puedes quitarte la preocupación entorno al VIH que no hay opciones.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas