Duda corte

Hola Kilvan77
Tengo una consulta, resulta que ayer fui a cortarme el pelo y el peluquero después de cortarme el pelo me paso una navaja por el cuello levemente, pero cuando me la pasaba me di cuenta de que al cliente anterior también le había pasado la navaja y conmigo no la limpio ni nada, desde que termino con el cliente anterior y empezó conmigo y me paso la navaja deben haber transcurrido unos 10 min. O tal vez más. Con eso después el peluquero me paso alcohol y me ardió producto de la irritación, ¿qué posibilidades hay de contagio? Estoy asustado.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
1
Prácticamente 0% de posibilidades. El VIH no se mantiene activo durante mucho tiempo en presencia del aire, sustancias como el agua o el jabón lo inactivan totalmente.
Hola Kilvan77
Tengo una consulta, resulta que ayer fui a cortarme el pelo y el peluquero después de cortarme el pelo me paso una navaja por el cuello levemente, pero cuando me la pasaba me di cuenta de que al cliente anterior también le había pasado la navaja y conmigo no la limpio ni nada, desde que termino con el cliente anterior y empezó conmigo y me paso la navaja deben haber transcurrido unos 10 min. o tal vez un poco menos. Con eso después el peluquero me paso alcohol y me ardió producto de la irritación, ¿qué posibilidades hay de contagio? Estoy asustado.
Gracias
Gracias por responder, la verdad me dejas más tranquilo ya que estaba un poco asustado, eso de haberme dado cuenta que al cliente anterior le paso la misma navaja que a mi y sin limpiarla con nada previamente me tenia preocupado, ¿pero entonces no tendría de que preocuparme cierto?
No, no tendría por que, existiría riesgo (mínimo) si al cliente anterior la navaja lo hubiera cortado y causado una herida sangrante, pero como no fue el caso puede tranquilizarse.
Gracias nuevamente por responder, pero tengo la última pregunta que hacer, tengo entendido que el virus dura en el aire muy poco, ¿supongamos qué al cliente anterior el peluquero le hubiera pasado a llevar algún granito o cosa parecida? ¿Cuánto dura el virus más o menos en el aire? El peluquero entre que termino con el cliente anterior y me paso la navaja pasaron como 7 minutos más o menos. Disculpa tantas preguntas, mi familia, amigos y novia me dicen que soy hipocondríaco, es más al momento de volver de cortarme el pelo, le pedí a mi madre que me revisara si tenia algo y me dijo que no tenia nada, solo 2 granitos pero que estaban un poco más arriba de la parte donde supuestamente me paso la navaja pero en esa parte habían pelitos por lo que se supone que por hay no paso la navaja que no sea hipocondríaco, al otro día de haberme cortado el pelo le pedí a mi novia que me revisara y me dijo lo mismo. Gracias nuevamente pero de verdad me estoy sugestionando. No conteste antes porque hubo problemas con la página al parecer. Saludos
Deben pasar varios minutos para lograr una inactivación de más del 90%, hablamos de 15 o más. La exposición menor en tiempo inactiva virus, pero no a todos.
En mi opinión debe dejar de preocuparse, si es VIH fuera tan sencillo de transmitir estaríamos todos infectados. Es un virus muy difícil de transmitir y muy frágil.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas