He tenido diferentes relaciones sexuales sin preservativo y tengo miedo de haber contraído el sida

Hola buenas tarde espero me puedas dar un consejo por que sinceramente necesito ayuda, necesito platicarle a alguien mi situación, por favor ayudame mira mi primera relación sexual fue con un novio con el que yo me pensaba casar tuvimos relaciones y una de esas quede embarazada pero mi bebe no se formo de ahí mi ahora ex novio se retracto por que ya no había bebe y se marcho después conocí a otro hombre con el cual siempre me cuide pero el me hacia sexo oral después me entere que embarazo a una chica y se caso he pensado en estos momentos que en ese entonces no pude yo tener algún riesgo de vih puesto que con el segundo huba de alguna manera riesgo y después embarazo a su esposa y tuvo un bebe hermoso y sano, ¿pero de ahí conocí a un tipo de 39 años muy bien aparentemente sano atlético divorciado tiene un hijo de 18 y una de 11 y con su ex novia tiene un babe de 5 años pues contadas las veces tuvimos aproximadamente unas 6 veces relaciones sexuales dos de ellas sin condón pero esas dos veces nunca se vino en mi total cortamos por razones ajenas al tema pero de la noche ala mañana me surgió la duda de --y si me contagio vih? ¿Por medio del liquido preyacular? Hace como un mes o poquito más hable con el y le dije que me aria las pruebas ! Se molesto me dijo que el no tenia nada yo le mentí le dije que el había sido mi proimera vez y me dijo yo estoy limpio hace 6 meses me los hice y la de la próstata también me dijo que me los hiciera que no iba yo atener nada que saldría limpia de eso que el sabia con quien se metía,, que me los hiciera que el no le temía a nada y ya sarcásticamente me dijo pues si tienes hay me avisas,, ya más tranquilo me lo volvió a decir no tengo nada y tu también no tienes nada! ¿Ahora te pregunto experto tengo exceso de riesgo? No es por nada lo que me preocupa es esta ultima relación ya que me entere que mi primer novio esta apunto de casare al civil y la iglesia y se que le es hacen exámenes entonces quiere decir que esta bien y el segundo tiene su bebe mi duda es este ultimo se que uno nunca sabe quizás me pego algo la verdad no tengo ningún síntoma pero me da miedo hacerme las pruebas del lisa necesito que me alientes o me digas que piensas de esto,, se que somos humanos cometemos tonterías pero tambn se que existe un dios muy grande y un angel que nos cuida espero me ayudes por favor dime algo!

1 respuesta

Respuesta
1
Analizando sus riesgos de forma individual. Usted relata que su primer riesgo fue con su primer novio del cual quedó embarazada, el riesgo existe en una relación sexual sin protección, aunque el contagio con una sola exposición es raro. La posibilidad (si es que el hubiese estado contagiado) de adquirir el virus es, según los datos de la CDC de atlanta, 10 infectados por cada 10000 exposiciones a contagio.
Su segundo riesgo fue recibir sexo oral sin protección; en esta situación caemos en lo que es un riesgo TEÓRICO (puede suceder pero no hay casos documentados), ya que en este caso usted se expone a la saliva y esta no transmite el virus. El riesgo sólo existiría en caso de que el hombre hubiera tenido heridas sangrantes en su boca, si ese no era el caso su riesgo es prácticamente 0%.
Respecto a la ultima situación, comenta que tuvo dos veces relaciones sin protección, eso es es riesgo, aunque el VIH es difícil de transmitir y el contagio con sólo dos exposiciones es raro. Aunque si el hombre como usted dice que le ha dicho, no tiene nada, si sus exámenes están en orden, entonces no tiene que preocuparse.
En general han existidos riesgos, pero als probabildiades están a su favor, por lo que eso debería darle bastante tranquilidad. SIn embargo la única forma de estar 100% seguros es hacerse la prueba, luego de al menos 3 meses de la ultima relación de riesgo y eso da 100% de confiabilidad. Aunque lo más probable es que no tenga el virus.
¿haola pues ya me confundí entonces por medio de una relación sexual como puedo contraes el vih si teniendo relaciones sin protección las posibilidades son bajas bueno claro en mi caso de dos veces yo he sabido que al igual que un embarazo pues ala primera es más hasta rozando genitales?
El VIH es un virus difícil de tranmistir, pero al verdad es que es una ruleta rusa, es cuestión de probabilidades y azar, mientras más relaciones de riesgo se tengan y mientras más parejas sexuales diferentes se tenga, aumentan las probabilidades.
La probabilidad no es de 100%, es muy baja, es por eso que una persona que tiene una relación sexual pro primera vez y lo hace sin protección tiene muy pocas posibilidades de contagio, pero PUEDE SUCEDER, porque es cosa de estadística y probabilidad. Se necesita, sin embrgo, más que un simple roce, se necesita penetración e intercambio de fluidos para que pueda ocurrir.
Hola kerido experto espero te acuerdes de mi,, estoy apunto de hacerme las pruebas del vih,, de hecho en esta semana,, pero necesito aclarar algunas dudas por ejemplo hace una semana me hice el papanicolao y en los resultados salio que estoy perfectamente bien,, ¿me comentaron que una persona osea una mujer con vih es más susceptible alas ets que de hecho en el papanicolao aparece algo anormal?
Esa es una y la otra es que fíjate que estos días me he sentido muy cansada y con mucha flojera ademas que me duelen las coyonturas como reumas esto mismo me paso en el mes de agiosto tres meses después de la relación de riesgo y estuve leyendo en un articulo que son algunos síntomas del vih pero yo no he sufrido de ganglios inflamados ni de lengua blanca, ni ronchas solo son las articulaciones y cansancio y más en épocas de friio
No es necesariamente cierto. El VIH en etapa avanzada causa que las defensas bajen y eso hace que sea más sencillo contagiarse de otras ETS. Tener un papanicolao normal es una gran noticia, pero no guarda relación con tener VIH o no.
Si bien es cierto que los síntomas de VIH precoz se parecen a una gripe (con dolor articular y muscular), estos se presentna de 1-6 semanas (normalmente 2-4) del contagio y duran como máximo 4 semanas. Por lo tanto, no es su caso.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas