Tiempo que tardan en manifestarse los primeros síntomas del VIH

¿Cuánto tiempo tardan en presentarse los primeros síntomas del sida.Un mes después de un riesgo de contagio un herpes o similar en el codo se puede considerar síntoma?

1 respuesta

Respuesta
El SIDA no se manifiesta al principio de la infección. Cuando hay contacto con el virus del VIH (el momento de contagio) pasan por lo general 10 días, luego se presenta un síndrome mononucleósido (estado gripal). Después de esto pueden pasar años hasta que comience los síntomas del SIDA en sí, donde te bajan las defensas y comienzas a tener reiteradas infecciones por ejemplo herpes genital, infección por hongos, por bacterias como neumonía, etc.
Así que por lo que sé, ese no es un síntoma de que tengas SIDA, ya que por lo que te comenté, pueden pasar años para que te bajen las defensas. De todas maneras si tienes la duda de que te contagiaste por SIDA o por cualquier enfermedad de transmisión sexual, ve al médico y realízate los exámenes pertinentes, ya que si fuera así te den un tratamiento oportuno que te permita estar estable dentro de la enfermedad.
Saludos y espero que te haya servido de algo mis consejos
suerte!