El no saber da Temor

Estimada Aldaraxx, mi pregunta es la siguiente, hace 5 y medio tuve relaciones sexuales con una joven, utilice condón para el sexo vaginal, el problema es que antes ambos tuvimos sexo oral sin protección (esto es lo que más me preocupa)
me hice exámenes de Vih, a los 3 meses y a los 5 meses, en ambos salí negativo, sin embargo aun tengo ansiedad pues tengo pareja fija, según he leído en diversas páginas a los 3 meses se tiene una efectividad del 97%.
De seguro me lo haré nuevamente cuando tenga 6 meses, pero ahora por medio de un Elisa.
¿Qué tan confiable es la prueba de INMUNOCROMATOGRAFÍA, que fueron las que me hice, en el laboratorio me dijeron que tienen la misma confiabilidad de un Elisa?
Por favor sus comentarios y opiniones.

1 respuesta

Respuesta
1
No conozco con exactitud la fiabilidad de ambas pruebas pero por lo que me he informado la inmunocromatografía es un método más moderno y rápido.
Hazte la prueba a los 6 meses y al año para confirmar los resultados pero cuantos más resultados negativos al cabo del tiempo más posibilidades hay de que no te hayas contagiado.
Espero haberte sido de ayuda, si tienes alguna duda no dudes en volver a preguntarme.
Estimada Aldaraxx, ¿por qué al año hacerme una nueva prueba? He leído en muchos foros y páginas de la WEB que según el CDC de Atlanta ahora el periodo Ventana se ha fijado en 3 meses y que se recomienda hacer una nueva prueba si hay alguna duda a los 6 meses.
Indican también que el periodo ventana se prolonga a 12 meses en el caso de haber utilizado algún método antivirus por contacto con elementos contaminados, esto en el caso de personas que trabajan en hospitales, laboratorios, etc.
Por favor no creas que te estoy increpando o dudando de tus conocimiento, lo que pasa es que hay tanta información que una persona con ansiedad se preocupa mucho más.
Me podrías confirmar.
Muchas gracias por tu interés en responder.
Te recomendaba hacerte la prueba al año para quedarte más tranquilo pero por eso mismo te decía que visto que te has hecho ya dos pruebas y las dos han dado negativo lo normal es que no estés infectado.
Estimada Aldaraxx gracias por tu rápida respuesta, no te imaginas cuanto la valoro pues me imagino que tu ya debes tener experiencia con las personas ansiosas e hipocondríacas ante la posibilidad de tener VIH.
Voy a hacerme una prueba ELISA 3era Generación en 13 días que se cumplen 182 días desde la relación tonta que tuve.
Lo que si estoy claro es que no voy a volverme a exponer a esta angustia, pues como tu dices ya me hice 2 exámenes que me dieron negativo, pero la loca de la casa (la mente) aun no lo quiere aceptar, igual, lo que tengo es un sentimiento de culpa bárbaro.
¿Qué opinas?
Saludos
(xxxxxx)
Cometiste un error que ya no puedes arreglar al menos que construyas una maquina que vuelva al pasado ;)
Lo importante de esto es que aprendas que debes usar los métodos anticonceptivos, en esa relación te equivocaste pero supiste afrontar el problema y te hiciste las pruebas. Te puedo asegurar que hay gente que no es capaz ni tan siquiera de eso por el miedo a un posible resultado positivo.
El sentimiento de culpa no te va a llevar a ningún sitio, has afrontado muy bien la situación; ahora solo aprende y disfruta de las relaciones sexuales con protección.
Animo y un abrazo fuerte!
[size= small; font-family: Times New Roman]Estimada Aldaraxx:[/size]

[size= small; font-family: Times New Roman]La verdad no aguante la angustia y hoy me hice un Elisa de 3era generación son 170 días[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]espero me salga negativo al igual que las 2 pruebas anteriores.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman]Te escribo para contarte el resultado, gracias por tus buenos deseos.[/size]
[size= small; font-family: Times New Roman](xxxxxx)[/size]
Estimada Aldaraxx:
Ya recibí los resultados y soy HIV 1 y 2 negativo, estoy feliz y agradecido a mi padre celestial:
Te juro que no vuelvo a pasar esto, aprendí mi lección, esto te lo digo en nombre mi señor Jesús:
Que Dios te bendiga a ti y a tu familia; por tu apoyo moral y espiritual.
Tu amigo
(xxxxxx)
Enhorabuena! Y ahora ya sabes a pasarlo bien pero siempre con casco como los obreros :P
Que sepas que siempre puedes volver a preguntarme para obtener más información o cualquier duda!
Que te vaya muy bien.
ESTIMADA Aldaraxx:
Gracias por tus consejos y apoyo, que Dios de lo pague el doble, no te preocupes lo voy a hacer nomas con mi pareja:
Bendiciones para ti y tu familia
Nuajsolo

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas