Tengo varias dudas acerca del vih.

Hola experto. Bueno mi caso es el siguiente:
Estuve con una prostituta, No la penetre anal ni vaginalmente, me hizo sexo oral( use condón) pero me preocupa bastante el hecho de haber metido mis dedos, bueno fue 1 dedo, pero lo metí hasta el fondo de su vagina, como por 2 o 3 minutos y no use protección en el dedo. La verdad no tenia cortadas ni estaba sangrando, solo había un pellejito suelto pero sin sangre, sin embargo he leído por algunos portales que por las uñas se puede contraer el vih así uno no tenga cortadas. Estoy muy asustado, eso fue hace 3 semanas, y apenas 2 días después de la relación estoy muy preocupado, solo pienso en eso, mi deseo sexual esta por el suelo( creo que me sera difícil volver a tener sexo, y con una prostituta Jamas en la vida) pues en estas 3 semas no me he sentido mal, no me ha dado gripa ni nada, solo unos cuantos dolores de cabeza. Ya no se que hacer, yo estoy muy chiquito y esto me esta volviendo loco.
Ahora, la pregunta es:
¿Existe la probabilidad de contraer el virus así? ¿Hay casos en donde personas se contagien de esta forma? ¿Qué porcetanje de probabilidad hay?
Por favor responde.
Otra duda: esto se me vino a la cabeza, ¿solo por curiosidad( que pasa si a un infectado de vih le da varicela cuando este tiene el vih reciente? Y si le da varicela a uno que ya lo tenga avanzado, ¿es decir en etapa de Sida?
Gracias por su atención espero pronta repuesta.

1 respuesta

Respuesta
El riesgo solamente existiriría con la presencia de una herida sangrante, no existe en el mundo ningún caso e contagio a través de pellejitos en las uñas. Además debe tener en cuenta que no todas las prostitutas tienen VIH, en general se cuidan mucho del contagio.
Respecto a la varicela, no se han estudiado los ejemplos que indica, pero en el caso de infección reciente por VIH la varicela seguirá su curso normal, en el caso de SIDA, las defensas estan muy disminuidas por lo que cualquier padecimiento se vuelve peligroso.
Muchas gracias por responder kilvan,
¿Entonces puedo estar prácticamente seguro de que por las uñas no entra el virus?
Yo no tenia heridas abiertas, quizá la piel algo rojiza justo antes de que empieza la uña pero sin sangre. Perdón por insistir pero es que esto me tiene mal.
Por otro lado esto ocurrió hace unos 25 días, no me ha dado nada, solo como ya lo había dicho, varios dolores de cabeza. ¿Esto significa algo? ¿Es decir si no me da nada en 1 mes o en mes y medio puedo estar seguro de no tener nada?
Perdón por seguir insistiendo.
Puede estar tranquilo que del modo en que usted menciona el virus no puede entrar. Los dolores de cabeza por si solos no significan absolutamente nada, pueden ser producto de múltiples causas.
No puede descartar que tenga algo si no presenta síntomas en 1 mes, la primoinfección por VIH se manifiesta luego 1-6 semanas (en promedio 2-4) del contagio PERO NO TODOS LOS CONTAGIADOS LA PRESENTAN.
Lo que si debe dejarlo tranquilo es que no corre riesgo por el contacto que tuvo. El VIH no es un virus fácil de tranmisitir, necesita una vía de entrada fiable como es una herida sangrante. Incluso un pinchazo con una aguja contaminada acarrea sólo un 0,3% de riesgo.
kilvan, muchas gracias por aclararme esto. De verdad me siento mejor ahora.
Una ultima pregunta, para no seguir molestando más con mis dudas
El riesgo que tuve es muy bajo por todo lo que me ha dicho, entonces ¿vale la pena hacerme la prueba?
Gracias
En mi opinión no es necesario realizarse la prueba, pero si eso le da tranquilidad mental hágasela, ya verá como es negativa.
Muchas gracias por sus respuestas. Me ha dejado más tranquilo, me siento mucho mejor ahora. Aunque quizá si me haga la prueba, pues, solo para tranquilidad total.