Sobre vih

¿Mi pregunta es si cree que estuve en riesgo estuve con un chico lo cual usamos condón de principio al final pero mi miedo es que el había eyaculado antes por masturbarse y no se lavo las mano entonces seria de riesgo en caso de que al colocarse el condón tenga resto de semen de la eyaculación anterior como de 5 minutos o más seria esto riesgo? Espero me entienda es que si el al colocarse el condón dejara semen y lugo me penetrara con resto de semen. ¿Bueno me ise el test el rapido el que te dan los resultados en 20 minutos me lo ise a la 11 y 16 semanas dando negativo pero sigo preocupada ya que ahí sitios que dicen que no es fiable el test asta pasando el periodo ventana de 6 meses esto es así? Ya que leo que dicen 97% a a los 3 meses y el resto a los 6 pero que deben tener estas personas para demorar tanto, ¿creo qué deben saber los especialista si no no pondrían para casi todo el mundo 97% a los 3 meses no? Me puede explicar gracias perdone si no me explico bien es que estoy tan mal de los nervios que no me sale la redacción

1 respuesta

Respuesta
Leyendo su caso le puedo decir que la posibilidad de riesgo es muy baja, ya que el contatco prolongado con el aire seca los fluidos lo cual inactiva al virus; en general el riesgo es muy muy bajo si es que existiera siquiera.
Respecto a las pruebas; el periodo de ventana normalmente se obtiene mediante estudios epidemiológicos de cada país, pero los expertos de la CDC concuerdan en que 3 meses es el periodo máximo de ventana con la detección moderna; se dice que se necesitan 6 meses en ciertos casos debido a un margen de seguridad en caso de relaciones de alto riesgo (porque no se puede estar seguro si la fecha que el pacienta a como de la ultima relación de riesgo en verdad es la última, por eso se dicen 6 meses); otro caso en que se piden pruebas a los 6 y 12 meses es cuando se utiliza profilaxis post exposición con antirretrovirales precoces.
Para su caso, un resultado negativo a las 16 semanas es más que suficiente, usted no tiene el virus.
Muchas gracias por contestarme tan pronto no sabe la ayuda que me da, ¿entonces no necesito más test? Yo me acuerdo perfectamente la fecha porque fue el cumple de una amiga 21 de junio, yo no estuve con nadie más después de esto ya que me asuste mucho en realidad ni siquiera se si este chico tiene algo yo le pregunte me aseguro que no pero uno nunca sabe y no lo volví a ver.
¿Una pregunta más entonces la cdc dise que el periodo ventana es 3 meses máximo? Porque cuando leo siempre dise para estar seguro debe realizarse un test pasado los 6 meses es por eso que estoy preocupada, yo se que no entiendo nada de términos medico ni de %. También vi muchos sitios y foros que dicen no más test después de 3 meses.
¿Bueno por ultimo a que generación pertenecen las pruebas rápidas la que te dan los resultados en 20 minutos con pincharte el dedo o por fluidos orales? La que me realizaron en la semana 11 vi que decía oraquick y la ultima no vi pero era como un casete bueno gracias por su ayuda espero me entienda es que estoy pasando unos nervios y angustia que no aguanto más y trato de dejar esto atrás pero quiero estar bien segura que realmente lo puedo dejar atrás
El periodo de ventana es un tema que necesita de estudios epidemiológicos, puede variar según cada país pero 3 meses es el máximo aceptado en términos generales. Se indica un periodo de 6 meses por una cuestión de margen de seguridad, pero con los mñetodos de detección moderna el VIH se pesquisa mucho antes (la mayoría de las personas tiene anticuerpos etectables a las 4 semanas).
Respecto a los test rápidos, ignoro que método utilizaran sin conocer el nombre y el fabricante de dicho test, en lo personal prefiero las pruebas realizadas en laboratorios, aunque no significa que el test rápido sea menos fiable, simplemente es porque desconozco su porcentaje de sensibilidad y especificidad.
Como opinión personal, no creo que suted esté infectada, aunque si quiere tener 100% de tranquilidad, hágase una prueba de ELISA y verá como saldrá negativa.
¿Bueno mire por lo que me dijeron el test que te dan los resultados rápidos son igual que elisa y tiene una sertesa de 99.8 % no se si es igual al elisa o no?
¿Y bueno quería preguntarle que opina usted ya que leí en un foro de una mujer que se iso el test a las 13.5 y le dio negativo y luego se iso a los 6 meses y le dio positivo ella esta embarazada de 7 meses que puede ser un falso positivo o se expuso de nuevo o seroconversion tardida? El foro es aidsmeds foz. bueno gracias espero me entienda que estoy angustiada y recién voy por finalizar la semana 18 y quisiera hacerme el test una ves más y no más. Pero estas cosas me confunden.
Como opinión personal, yo prefiero los test realizados en laboratorios, ya que no estoy totalmente familiarizado con el sistema específico que utilizan los test rápidos que menciona. Le recomiendo realizarse una prueba en laboratorio en este periodo, ya que han pasado más de 12 semanas.
Respecto al caso que comenta; el embarazo es una condición conocida por dar resultados falsos positivos, por lo que siempre es necesaria una prueba confirmatorio por Western Blot; también cabe la posibilidad de que se haya expuesto nuevamente. La seroconversión tardía no es una posibilidad muy real con las pruebas de detección modernas; a menos que ella hubiese tomado profilaxis antirretroviral luego de la relación de riesgo.