Candidiasis Bucal

Siento volver a molestarte, no se si te acordarás de mí, soy un chico que te hice una consulta hace unas semanas. Recurro a ti porque me trataste muy bien y me resolviste dudas.
Mi caso era que estuve con una chica que posiblemente tuviera alguna enfermedad de transmisión sexual, yo me obsesione mucho con el sida, y hasta me hice la prueba, te lo comenté que me salió negativa, ¿No se si te acuerdas? Como estuve con ella dos veces, para la primera me imagino que si es válida, la prueba de anticuerpos, ya que me la hice a las 11 semanas y para la segunda sólo hacia siete semanas. Todo lo hicimos con preservativo y, sobre todo en la segunda vez, yo aseguraría que no estaba roto ni nada.
Lo que me pasa, es que desde entonces he tenido la lengua muy blanquecina y fui al médico, me ha diagnostica faringitis y Candidiasis oral, y eso me ha preocupado mucho, porque parece que está muy ligado al vih.
Luego me encuentro opiniones muy diferentes, hay gente que me dice que esa enfermedad sale a las semanas de infectarse al no haber fabricado todavía el cuerpo anticuerpos del VIH. Y hay gente que me ha dicho que si la Candidiasis sale por el sida es ya pasados muchos años, y cuando la enfermedad esta desarrollada. ¿Cómo lo ves? Te agradecería mucho me lo valorarás tú.
Por mi estado de estrés, me tomé unos clamoxil 500, sólo 4 pastillas en días diferentes, para el dolor de garganta, y no me di cuenta que estaban caducados, ya te digo que la lengua ya la tenía blanquecina desde antes, pero luego se me pusieron los puntitos estos blancos que se ponen en el paladar con la cándida y el médico me dijo que tenía eso. Tengo un tratamiento con nistanina, se me han quitado los puntos blancos pero la lengua está casi icomo al principio, con menos dolor de garganta.
Perdona por molestarte tanto y abusar de tu gratitud. Gracias de nuevo. Jose 33 Madrid (xxxxxx)

1 Respuesta

Respuesta
Para la candidiasis bucal, a menudo NO es necesario el tratamiento, debido a que ésta se resuelve por sí sola en un par de semanas.
Existen dos metas en el tratamiento de la candidiasis bucal en adultos. La primera es mejorar la capacidad de funcionamiento del sistema inmunitario del individuo; por ejemplo, en los pacientes diabéticos, el buen control de la diabetes puede ser suficiente para eliminar la infección sin necesidad de otro tratamiento.
La segunda meta es el tratamiento directo de la infección. Para este propósito, el médico puede prescribir enjuagues bucales antimicóticos o tabletas para chupar y generalmente se administran por 5 a 10 días. Si esto no funciona, se puede prescribir otro medicamento.
Si la infección se ha diseminado a todo el cuerpo o si la persona tiene VIH/SIDA, se pueden utilizar medicamentos más fuertes como ketoconazol (Nizoral) o fluconazol (Diflucan).
Ésta es una enfermedad producida por una alteración bacteriana de la persona, no necesariamente, las personas que padecen dicha enfermedad tienen por qué tener el VIH, por lo que no has de preocuparte, no es tu caso.
La candidiasis bucal es causada por formas de un hongo llamado cándida, un organismo que vive en la boca y usualmente es mantenido a raya por organismos sanos que también viven allí. Sin embargo, cuando la resistencia a la infección es baja, el hongo puede crecer, llevando a que se presenten lesiones en la boca y en la lengua.
Es importante que sigas el tratamiento recetado por tu médico a raja tabla, si lo haces así, en pocos días, unos 10, ésta pequeña infección desaparecerá.
Mi email es [email protected].
Un saludo y cuidate, no te preocupes, es cierto que se familiariza con el SIDA la candidiasis, pero no es tu caso, tranquilo, virgi2.
Gracias por todo amiga.
A los siete días de ponerme un tratamiento (micostatin) se me ha curado la candidiasis oral. Me están haciendo ahora otros análisis. Ya sabes, no se... me siento preocupado, yo no soy así y lo siento sólo por estar pasando por esta situación. Ya te contaré en los próximos días pero valoro tu ayuda mucho. Un abrazo.