Tengo más dudas acerca del vih

Bueno, yo ya hice una pregunta y agradezco al que respondió, sin embargo me quedan algunas dudas acerca de algunos detalles de esto.
Por ejemplo: ¿Es posible contagiarse de vih por oler los fluidos vaginales?
¿Si uno mete los dedos en la vagina sin protección alguna y al cabo de unos 5 minutos se toca el pene es posible contagiarse?
Gracias por su atención.

1 Respuesta

Respuesta
Dejame saludarte nuevamente y contestar algunas de tus dudas.
Pues bien mi querido amigo, básicamente las vías de transmisión son las siguientes:
- A través de relaciones sexuales sin protección (sean estas de tipo vaginal, oral o anal)
- Por compartir agujas infectadas (por el empleo de drogas, tatuajes)
- De una madre infectada al feto.
Pues bien, en cuanto a tus preguntas: por el hecho de oler los fluidos vaginales no existe riesgo de infección ya que el virus que provoca el VIH no puede vivir en el aire. Es decir no es igual que al de la gripe. De igual forma no se transforma por la saliva.
Al introducir los dedos en la vagina y luego tocarse el pene no existe riesgo de infección a menos que tengas algún tipo de lesión en el pene, provocada por algún tipo de rozadura, o alguna ampolla que deje expuesta una herida abierta por la cual el virus pueda penetrar. El virus del VIH en si solamente puede vivir aproximadamente menos de una hora fuera de su ambiente natural que es la sangre del ser humano, al pasar este periodo de tiempo este muere.
Tampoco no existe riesgo de infección si un mosquito pica a una persona infectada y luego a otra persona.
Después de esto, lo que siempre debes tener presente las vías de transmisión más comunes y si alguna no aparece especificada debes de estudiar la situación, es decir, si existió contacto de sangre infectada con alguna parte del cuerpo que tuviese una herida abierta.
Cualquier duda que tengas acerca de las vías de transmisión házmelas saber y estaré a la orden para aclarártelas
Muchas gracias por responder Alexander
Veras, como ya lo había dicho en la primera pregunta, tuve una relación de riesgo aunque bajo, me lo has hecho saber acá y otras preguntas que he leído, sin embargo aun me siento preocupado,, la relación fue hace apenas 10 días. No me he sentido mal, pero tengo miedo de enfermarme próximamente.
Por lo que he leído e investigado las posibilidades de riesgo que tuve fueron las sgtes:
-Meter dedos en la vagina de una prostituta sin protección alguna
- Y que ella toco mi pene con las manos y no recuerdo pero creo que estaban cubiertos por sus fluidos. Quisiera que me aclaaran completamente la duda. Gracias
Tengo otra duda, dudas me entran por esto a toda hora. ¿Si no me enfermo de nada en el próximo mes es una buena señal o no?
Gracias por responder.
Nuevamente (xxxxxx), pues bien las disculpas del caso por no haberte mencionado el tiempo que debe transcurrir para que a través de una análisis de sangre puedas descartar una posible infección por VIH
Debes realizarte la prueba ELISA después de 3 meses de la relación de riesgo que tuviste, si esta prueba sale negativa te le puedes volver a realizar 3 meses después para descartar definitivamente que estés infectado por el virus del VIH, este periodo de tiempo de entre 3 a 6 meses después de la infección es el tiempo que científicamente esta comprobado que el organismo crea anticuerpos que son los que detectan si tienes infección del virus.
Si esta prueba sale positiva, tu medico te realizara inmediatamente una segunda prueba para confirmar la infección y su nombre es WESTERN-BLOT. En caso de que ambas pruebas den resultado positivo, es tu medico quien te indicara lo que tienes que hacer, te referirá con un INFECTÓLOGO que son los médicos especialistas que tratan este tipo de enfermedades.
Una cosa, también existen otras ETS(Enfermedades de Transmisión Sexual) como la Gonorrea, Sífilis, Papiloma Humano, etc. las cuales si pueden dar sintomatología al poco tiempo después de la infección y varían en aparecer dichos síntomas dependiendo del tipo de Enfermedad que se haya contraído. Por ponerte un ejemplo la Gonorrea se puede presentar prácticamente a la semana o menos después de la infección y su tratamiento es diferente que la del VIH y tienen cura.
Lo que te recomendaría para que estés libre de preocupaciones es que esperes el periodo de 3 meses y te realices la prueba Elisa para descartar que estés infectado del virus del VIH.
Cualquier otra inquietud que tengas me la puedes consultar.
Sinceros saludos
Alexander