Examen de anticuerpos hiv (quimioluminiscencia)

Hola, agradeceré me responda esta pregunta ya que veo que tiene conocimiento en el tema . El titulo que aparece escrito es el tipo de examen que me realice, pregunta
Tuve una relación de alto riesgo hace ya un año y seis meses y me realice este examen (examen de anticuerpos hiv quimioluminiscencia) para salir de toda duda . El resultado fue negativo 1 ¿fue un tiempo prudente para realizaeme este examen? 2 ¿Es 100%efectivo y comprueba que no estoy infectado por esta enfermedad,? Ya que el doctor solo me dijo que estaba bien. Agradeceré me pueda responbder estas 2 preguntas ya que son de suma importancia para mi adiós

1 Respuesta

Respuesta
Si se realizó la prueba luego de 1 año y seis meses de la relación de riesgo, y esta salió negativa; puede dar el tema por zanjado; usted no tiene el virus. Los test actuales lo detectan luego de 4-12 semanas del contacto de riesgo; el periodo que ha pasado en su caso es más que suficiente.